La lesión de Tibor Pleiss ha dicho basta. El pívot alemán sufre una fascitis plantar en el pie derecho desde hace semanas que ha ido soportando a duras penas con descanso puntual en los entrenamientos, trabajo de recuperación y medicación. Sin embargo, en todo este tiempo no ha dejado de competir y este hecho ha ido agravando una patología que, a priori, no parece demasiado grave.

Aún así, tras lo sucedido el pasado jueves en Atenas los servicios médicos del Valencia Basket van a verse en la obligación de tener que parar al jugador. Y es que Pleiss, a pesar del descanso recibido en los días anteriores e incluso en la sesión previa del miércoles, acabó el partido contra el Olympiacos muy dolorido y completamente cojo. Y eso que jugó poco más de ocho minutos -su mala condición no daba para más- y se encontraba bajo los efectos de los antiinflamatorios.

Aunque el equipo regresa este domingo por la mañana a los entrenamientos, el interior germano tendrá descanso hasta el lunes. Será entonces cuando sea de nuevo evaluado por los servicios médicos del club para tomar una decisión definitiva. en este sentido, todo dependerá de sus sensaciones y evolución pero, a día de hoy, la horquilla que se maneja es de entre diez y quince días de baja. Es decir, que como poco se perdería los encuentros ante el Brose Bamberg en el torneo continental y la visita al Herbalife Gran Canaria de la Liga Endesa.

Un tiempo que será aprovechado para someterle a un intenso tratamiento que le permita, de una vez por todas, superar esa fascitis plantar que tanto le está mermando en los últimos encuentros. Para ello lo principal es el descanso deportivo para no agravar la situación, pero también la medicación y un tratamiento adecuado de fisioterapia -tanto manual como con diferentes aparatos de ondas de choque, láser o corrientes-. Además, también lleva unas plantillas específicas para liberar la tensión y descargar la zona dañada.

Si no hay problemas añadidos, Tibor Pleiss podría estar ya recuperado para la primera semana de marzo en la que los valencianos reciben al Baskonia en la Euroliga -8 de marzo-, y al RETAbet Bilbao Basket en la Liga Endesa -11 de marzo-. Período de baja asumible si, finalmente, se confirma también el regreso de Latavious Williams.