La Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer de forma oficial este lunes que Valencia será la sede en la que los ocho mejores equipos de la Liga Femenina 2 se disputarán las dos plazas en juego para estar la próxima temporada compitiendo al máximo nivel en Liga Dia. Una designación que, como ya apunto SUPER dís atrás, el Valencia Basket confiaba en conseguir tras presentar su propuesta a la FEB.

Los ocho equipos clasificados quedarán divididos en dos grupos, en los cuales se medirán bajo el formato de liga a una sola vuelta. Disputadas las tres jornadas, los dos mejores equipos de cada grupo se cruzarán, midiéndose primero contra segundo, en lo que serán las dos finales que determinarán los equipos que ascienden.

Los partidos se disputarán de forma íntegra en La Fonteta, con la pista central de L´Alqueria del Basket como pista auxiliar para la competición. La Fase se disputará del 26 al 29 de abril y contará con un anfitrión ya clasificado, Valencia Basket, que tratará de devolver el baloncesto femenino valenciano a la máxima categoría.

Las chicas de Rubén Burgos aún pueden acceder a la primera posición de su grupo a falta de dos jornadas. Acumulan en la actualidad 17 triunfos consecutivos y llegarán a la Fase definitiva en un gran momento. Albergando la competición, el Valencia Basket vuelve a reafirmar su importante apuesta por el baloncesto femenino.

Además del conjunto taronja podría sellar su clasificación en las dos jornadas que restan de la fase regular otro equipo valenciano, el Picken La Cuina Claret, actualmente cuarto clasificado en el grupo B pero que afronta un calendario final muy complicado midiéndose al Spar Gran Canaria y al propio Valencia Basket. Pese a ello, el equipo de Carles Martínez ha demostrado en las últimas jornadas que su ambición no tiene limites y que son serios candidatos a meterse en la pelea definitiva por el ascenso.