El Valencia Basket se ha despedido de la Euroliga con un triunfo ante el Maccabi de Tel Aviv por 87-84 y ha dado así a su afición una alegría tras las malas sensaciones del último partido en La Fonteta ante el UCAM Murcia el pasado domingo. Los 'taronja' han juagado una gran primera mitad y, aunque se han complicado algo la vida en la segunda, han asegurado una victoria y, lo más importante, han visto como jugadores hasta ahora secundarios como Sergi García o Latavious Williams. Sin duda, una gran noticia de cara al objetivo de pelear de nuevo por llegar a lo más alto en la Liga Endesa.

Antes incluso de comenzar el encuentro ya ha habido dos hechos noticiosos. El primero, la inclusión de Van Rossom en el quinteto titular en lugar de Alberto Abalde, primera vez en mucho tiempo después de que se lesionaran los cuatro bases de la plantilla y Abalde asumiera el rol de titular. Incluso tras la vuelta de Vives, Van Rossom y Sergi García, Vidorreta había mantenido al Alero como base titular, hasta hoy.

El segundo, con el propio Vidorreta como protagonista, que se ha llevado una sonora pitada por parte del público de La Fonteta cuando su nombre ha sido anunciado por megafonía. Está claro que los aficionados 'taronja' no están contentos con la labor del técnico vasco en estos momentos.

Con el pitido inicical, Bojan Dubljevic ha marcado diferencias en los primeros minutos, anotando los siete puntos con los que el Valencia Basket ha tomado las primeras ventajas. Pero si Dubljevic lo ha bordado de inicio, igual o mejor lo ha hecho su sustituto, Tibor Pleiss, que en menos de cuatro minutos ha anotado ocho puntos para que el Valencia Basket se fuera con ventaja al descanso entre el primer y el segundo cuarto (21-18).

En los segundos diez minutos ha sido Erick Green el que ha tomado protagonismo en ataque en un Valencia Basket que ya empezaba a dominar con comodidad el encuentro. Buena puesta en escena de los de Vidorreta, tanto en defensa como en ataque. Con los 11 puntos de Green, la ventaja 'taronja' se ha ampliado hasta los 15 puntos a cinco minutos del descanso (43-28). Otro que ha brillado en este segundo periodo, y le hacía falta, ha sido Sergi García, con dos triples y buenos minutos en pista. Latavious Williams ha anotado un dos más uno en un 'alley-oop', así que han sido momentos para que los menos habituales se reivindicaran, justo lo que había pedido Txus Vidorreta en la rueda de prensa previa al partido. Al descanso, y pese a un amago de los israelís de irse del partido, la ventaja del Valencia Basket todavía no era definitiva (52-39).

Neven Spahija, técnico del Maccabi aplaudido como merece por La Fonteta al inicio del encuentro, debe haber apretado las tuercas a sus jugadores en el descanso, pues el Maccabi ha salido con mucha mejor actitud defensiva a esta segunda mitad. En seis minutos, el Valencia Basket apenas ha sido capaz de anotar cinco puntos, y los hebreos han recortado la distancia por debajo de los diez puntos (57-49), obligando a Txus Vidorreta a pedir tiempo muerto. Pero ni con esas le ha bastado al técnico 'taronja' para parar la sangría que estaba sufriendo su equipo, y el Maccabi se ha llegado a poner a dos puntos 57-55. Abalde ha cortado el parcial negativo con una gran penetración, pero al final del tercer cuarto las cosas estaban igualadas de nuevo (61-57) pese a la gran ventaja del Valencia Basket al descanso.

Era un partido nuevo y en el último cuarto de nuevo Sergi García y Latavious Williams han cogido el protagonismo en ataque. Los dos han jugador su mejor partido desde que llegaron a la disciplina del Valencia Basket y han vuelto a aumentar la renta en el marcador, para llegar con cierta ventaja a unos minutos finales en los que, pese al intercambio de triples, ya no se le ha escapado la victoria a los de Vidorreta.

Ficha técnica interactiva: