02 de junio de 2018
02.06.2018
PLANTILLA

El Valencia Basket tiene opción para prolongar los contratos de Van Rossom y Pleiss

El club incluyó en sus contratos la opción de prolongar unilateralmente su continuidad en el equipo hasta junio de 2019

02.06.2018 | 15:06
El Valencia Basket tiene opción para prolongar los contratos de Van Rossom y Pleiss

El Valencia Basket tiene opciones contractuales para prolongar una campaña más la vinculación del base Sam Van Rossom y del pivot Tibor Pleiss, según pudo saber Efe por fuentes conocedoras de ambos acuerdos.

El club anunció en su día que el contrato con ambos era para esta campaña pero incluyó la opción de prolongar unilateralmente su continuidad en el equipo hasta junio de 2019.

Eso sí, en el caso de Van Rossom, el jugador también tiene la opción de cortar ese nuevo contrato una vez lo active el Valencia, aunque en principio su voluntad es seguir en la entidad.

Tras haberse pasado buena parte de la pasada campaña lesionado y no haber sido renovado su contrato en verano, Vam Rossom regresó al equipo en el mes de septiembre y ha sido uno de los jugadores más destacados del grupo que ha dirigido Txus Vidorreta, por lo que se da por hecho que el Valencia Basket usará su opción.

En el caso de Pleiss, también ha sido uno de los jugadores más destacados de la campaña, aunque no la ha podido acabar porque sufrió una rotura en la fascia del pie derecho que le impidió jugar los últimos encuentros de la fase regular y los cuartos de final del "play off".

A falta de comprobar su evolución, en principio el club también es partidario de que siga y el jugador podría no tener opción de salirse del acuerdo sin pagar la cláusula de rescisión.

Ahora el club valenciano debe reestructurar una plantilla que no tendrá la enorme exigencia de compaginar la ACB con la Euroliga, sino que volverá a disputar la Eurocopa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes