Ni hay prisa ni va a haber lugar para la improvisación. La reflexión en el seno del Valencia Basket respecto a la continuidad o no de Txus Vidorreta al frente del banquillo está siendo minuciosa y concienzuda. Y lo va a seguir siendo en los próximos días. Tanto es así que muy probablemente no sea hasta este sábado cuando hayan novedades al respecto.

Así se lo confirmaron a SUPER fuentes oficiales del club en La Fonteta. Fue allí donde este martes se han producido los primeros contactos serios entre el preparador vasco y la cúpula directiva del club que encabezan Paco Raga, vicepresidente y consejero delegado, y Chechu Mulero, director deportivo.

Sin embargo, no era la primera vez que hablaban ambas partes. Anteriormente, y tras la comida oficial del club para despedir la temporada, ya hubo un intercambio de impresiones. Nada trascendente, eso sí. Este martes la cosa cambió pese a que nada es definitivo por el momento. Son muchos los elementos de análisis que hay sobre la mesa y que van mucho más allá de los resultados o la plaga de lesiones que mermaron la capacidad competitiva del equipo.

Es por ello que la entidad taronja va a necesitar prácticamente toda la semana antes de tomar una decisión definitiva respecto a la renovación del técnico. Entre otras cosas también porque deben escuchar también su opinión y análisis de la temporada, así como sus demandas y condiciones a la hora de una hipotética renovación.

A día de hoy, como ya informó este periódico con anterioridad, todas las opciones siguen a abiertas. No obstante, si en un principio tras la traumática eliminación de los playoffs ante el Herbalife Gran Canaria parecía que la continuidad de Vidorreta era harto complicada, ahora el tiempo juega a su favor y sus opciones de seguir en el Valencia Basketaumentan. Eso es una cosa, otra diferente que la decisión esté tomada. Habrá que seguir esperando.