07 de junio de 2018
07.06.2018
SOLIDARIDAD

El Valencia Basket se vuelca en la lucha contra el Cáncer

Vives, Sastre, Abalde, Sergi García e Irene Garí acuden a la mesa de Cuestación que preside Dña. Hortensia Herrero

07.06.2018 | 20:40
Comitiva del Valencia Basket en la mesa de Cuestación contra el Cáncer que preside Dña. Hortensia Herrero

Por 24ª temporada consecutiva sin faltar a la cita, una amplia representación del Valencia Basket ha mostrado su imagen solidaria en la lucha contra el Cáncer acudiendo en la mañana de este jueves a la mesa de Cuestación contra esta enfermedad en la que Dña. Hortensia Herrero ejercía de presidenta de mesa. La comitiva ha estado encabezada por varios directivos del Club, incluidos el presidente Vicente Solá y el consejero delegado Paco Raga y ha contado con la presencia de los jugadores del primer equipo masculino Guillem Vives, Joan Sastre, Alberto Abalde y Sergi García.

Por segunda temporada consecutiva, el primer equipo femenino ha contado con representación en este acto con la presencia de la jugadora Irene Garí, en la primera ocasión en la que el conjunto femenino acude con la condición de equipo de la máxima categoría, que estrenará la próxima temporada. Cada uno de los asistentes depositó su donación para ayudar en la batalla contra esta cruel enfermedad y han animado a los transeúntes y a los curiosos que se han acercado a la mesa de cuestación atraídos por la presencia de la expedición taronja a que también presten su ayuda a esta noble causa. El acto ha tenido lugar en la Calle Menéndez y Pelayo nº 35, donde se ha escenificado esta colaboración tan importante para todos con una foto de grupo.

Dña. Hortensia Herrero, presidenta de la mesa, recordaba la importancia de la colaboración de esta iniciativa: "Este día es la cuestación para luchar contra el cáncer. Soy presidenta de esta mesa 26 años y desde hace 24 el equipo de baloncesto viene a hacer su pequeña aportación. Creo que hacemos una labor muy importante porque cada vez vivimos más y van saliendo enfermedades. Una parte es prevenir, que es en lo que se está centrando este año principalmente. Otra es apoyar a la gente que está en esta situación y una tercera parte es la investigación. El dinero que sacamos es para conseguir esos tres objetivos y os animo a que colaboréis. Y el baloncesto, su filosofía del esfuerzo, concuerda con esforzarnos en conseguir vencer a esta enfermedad".

El alero del primer equipo masculino Alberto Abalde señalaba que sus compañeros y él mismo "estamos muy contentos de estar aquí esta mañana, de apoyar esta causa, el gran trabajo y el gran apoyo que hace doña Hortensia y estamos muy felices de estar aquí ayudando". Por su parte, la alero del Valencia Basket Irene Garí destacó que  "estas iniciativas siempre son importantes, sobre todo cuando te repercute tan cercano como en mi familia. Mi madre tuvo cáncer de mama y siempre apoya estas causas. Creo que es muy importante invertir dinero en investigación y que la gente se involucre en ello".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine