05 de julio de 2018
05.07.2018
EN DIRECTO
CANTERA

Cuatro jóvenes talentos chinos entrenan en L´Alqueria del Basket

Los jóvenes tienen entre 15 y 16 años y no serán los únicos en llegar del país asiático a València

05.07.2018 | 15:18
Los jugadores chinos que ya entrenan en L´Alqueria juntos a entrenadores del Valencia Baket

Cuatro jugadores chinos han comenzado este jueves a trabajar en la mayor instalación de baloncesto de Europa. L´Alqueria del Basket sigue traspasando fronteras y se ha convertido en una referencia más allá de nuestro continente. Fruto de esto, nace el acuerdo con la empresa Bolong Sports Company, responsable del entrenamiento de los cuatro chicos de entre 15 y 16 años de edad en las instalaciones del Valencia Basket.

"Con el acuerdo que tenemos, intentamos que chicos del país asiático puedan venir aquí a disfrutar de nuestras instalaciones y al mismo tiempo poderles introducir nuestra metodología, que es lo que ellos demandan constantemente" refleja Andreu Casadevall, coordinador de cantera masculina. En esta primera experiencia, que tendrá su continuidad el próximo mes de agosto, los jugadores procedentes de la ciudad de Handan desarrollarán su trabajo a las órdenes de técnicos de Valencia Basket hasta el próximo día 14.

Bolong Zheng, con experiencia en el baloncesto español, es el responsable de la actividad por parte de la empresa asiática. "Hemos traído a estos chicos de china porque quieren mejorar sus habilidades. Queremos que tengan el mejor entrenamiento en el baloncesto español y además tenemos aquí estas grandes instalaciones de Valencia Basket y todo el apoyo necesario. Con este trabajo esperamos que alcancen su mayor potencial y eso les pueda ayudar a tener una mejor carrera en el baloncesto cuando vuelvan a China" exponía con respecto a los objetivos del acuerdo.

La actividad, por otra parte, se plantea también a largo plazo. "Estamos trabajando en traer más jugadores. Tenemos un acuerdo con mi ciudad (Xian) y con Valencia Basket y trabajamos en un plan para todo el año. Queremos conseguir lo mejor para nuestros chicos" decía Zheng.

El trabajo que se realiza en L´Alqueria del Basket, se ha convertido en un ejemplo a seguir más allá de nuestras fronteras. La casa del baloncesto europeo de formación sigue creciendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes