Mike Tobey será con toda probabilidad el primer fichaje oficial del Valencia Basket para la próxima temporada después de la oferta que le presentó ayer el club taronja por dos años, ya que en La Fonteta están convencidos de que será difícil que el Iberostar Tenerife la iguale para retenerlo. Pero al margen del regreso de Tobey a la que fue su casa hace dos temporadas, el club sigue teniendo en el punto de mira a otros pívots de nivel para reforzar la pintura taronja tras la marcha de Pleiss y Latavious Williams y la probable salida de Will Thomas pese a haber metido al jugador en el tanteo.

Y entre todos los pívots que baraja la secretaría técnica del Valencia Basket vuelve a ponerse más a tiro que nunca otro viejo conocido de la afición taronja, James Augustine. Y es que a pesar de que todo hacía indicar que el Unicaja lo incluiría en el derecho de tanteo, finalmente el club andaluz ha optado por dejarlo libre, por lo que puede negociar su marcha a cualquier otro club de la Liga Endesa sin problema alguno.

Una situación que, sumada a su rendimiento del año pasado, su buena predisposición a volver a La Fonteta -su novia también es valenciana- y al hecho de que está en trámites para obtener la doble nacionalidad, hacen que sea uno de los jugadores más apetecibles para el Valencia Basket.

En contra del club taronja juega el hecho de no jugar la Euroliga el próximo año y de que para seguir cobrando una ficha similar a la que tenía en Málaga, alrededor de 600.000 euros, el club debería de hacer un esfuerzo económico mayor aún, ya que en 2019 empezará a tributar como residente y los impuestos en su caso pasarán del 24% al 48%.

Pese a ello y al hecho de tener otras propuestas de equipos de la Euroliga, el jugador ya ha manifestado en alguna ocasión semanas atrás que su prioridad pasa por seguir jugando en España sin cegarse con la máxima competición europea y en el Valencia Basket ya saben que está dispuesto a volver a vestir de taronja.

Los contactos con el agente del jugador se remontan ya a semanas atrás y el propio Augustine está a la espera de la decisión del Valencia Basket, que tiene también a otros pívots en cartera.