12 de julio de 2018
12.07.2018
LIGA FEMENINA

Renovación en el Valencia Basket

El club taronja ha llegado a un acuerdo con la pívot senegalesa Thiama Kamara

12.07.2018 | 12:41
Renovación en el Valencia Basket

Valencia Basket ha llegado a un acuerdo con la pívot senegalesa Thiama Kamara (1.89m, Dakar, Senegal, 20 años) para que continúe ligada a Valencia Basket durante las dos próximas temporadas. Kamara jugará cedida la primera de ellas.


Thiama Kamara debuta ya en competiciones españolas desde la edad infantil por lo que tiene la condición de jugadora de formación española y acumula una gran experiencia en las pistas, llegando a competir en Liga Femenina 1 con Spar Gran Canaria en la temporada 2015/2016. La temporada 2016/2017 la pivot rindió a un alto nivel en Extremadura en Liga Femenina 2 antes de recalar en Valencia Basket la pasada temporada.


En su primera temporada como taronja, Thiama Kamara ha participado hasta en 17 partidos, promediando 7 minutos por encuentro, además de capturar 2.5 rebotes con un 42.4% de porcentaje de acierto en tiros de dos.

Con el objetivo de que siga con su progresión, el Club buscará una más que probable cesión durante esta temporada en un destino en el que pueda seguir acumulando minutos para desarrollar todo su potencial.

Con la renovación de Thiama Kamara, Valencia Basket se asegura la continuidad de una jugadora en claro crecimiento que ya en su primer año ha dejado detalles de lo que puede aportar a medio plazo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine