Justin Doellman y Viacheslav Kravtsov serán dos de los atractivos de la campaña 18/19 de la Liga Endesa. Ambos exjugadores del Valencia Basket recalan en equipos pequeños con la esperanza de dar la sorpresa. El americano recala en Manresa, mientras que el gigante ucraniano lo hará en Burgos.

Justin Doellman ficha por el recién ascendido BAXI Manresa. El ala-pívot de Cincinnati vuelve a la capital del Bages para seguir ilusionando a la afición roja. Doellman, ala-pívot de 33 años, 2,06m y con amplia experiencia en la Liga Endesa, vuelve donde brilló la temporada 2010-11.

El BAXI Manresa incorpora para la temporada 2018-2019 a Justin Doellman, un jugador de sobra conocido por la afición Bages. El ala-pívot estadounidense, conocido también como el "Capitán América", vuelve a la capital del Bages y es la tercera incorporación para la plantilla de la próxima temporada. Firma un año de contrato.

Justin Joseph Doellman (nacido en Cincinnati el 3 de febrero del 1985) vuelve al BAXI Manresa. El ala-pívot es un jugador conocido en la ACB, porque después de jugar al Bàsquet Manresa pasó por Valencia Basket y el FC Barcelona. Con el equipo naranja fue en 2014 el MVP de la Liga Endesa. Dos años en la llanura valenciana, y tres más en el equipo azulgrana.

Vuelve un viejo conocido del Nou Congost, un jugador que en la última temporada ha jugado con el Anadolu Efes de Estambul. Justin Doellman ha hecho en la última campaña 7,5 puntos y 3,7 rebotes de media. Vuelve al Manresa y en la Liga Endesa el "Capitán América", de sobra conocido por la afición de todo el estado.

El gigante ucraniano

Viacheslav Kravtsov (25/08/1987, Odessa, Ucrania) se suma al proyecto del San Pablo Burgos para la segunda temporada de los castellanos en la Liga Endesa. El pívot ucraniano de 2,13m firma por un año con el club burgalés. El jugador cuenta en su trayectoria deportiva con experiencia en clubes de la liga española, como Zaragoza y Valencia, además de haber pasado por la NBA. Se trata de un pívot con gran presencia en la pintura a la hora de defender y que se muestra prácticamente intratable en situaciones de ataque cercanas al aro.

El ucraniano, apodado como 'Slava', se inició como jugador en las categorías inferiores del BC Kiev de su país natal, desde donde pasaría al primer equipo del club de la capital. Entre las temporadas 2006 y 2010, el pívot disputó la Superliga nacional, además de competir en Eurocup, ULEB Cup y Eurochallenge. En la campaña 2009/10, se convirtió en el líder en tapones y en porcentaje de tiros de campo de su equipo, lo que llamó la atención del BC Donestk, que le incorporó a su plantilla para los siguientes dos cursos deportivos. Con su nuevo equipo, volvió a liderar el porcentaje de tiros de campo.

En la temporada 2012/13, 'Slava' dio el salto a la NBA, formando parte ese año de los Detroit Pistons y en la campaña posterior de los Phoenix Suns. Tras competir en la liga norteamericana, el ucraniano probó suerte en los Foshan Long Lions de China. Su etapa asiática le llevó a firmar un contrato con el CSKA de Moscú hasta diciembre del año 2015.

Con la finalización de esta vinculación, el CAI Zaragoza decidió contar con él para competir en Liga Endesa y Eurocup. Tras un buen medio año de trabajo con los zaragozanos, en octubre de 2016, el Valencia Basket se hizo con sus servicios. En la temporada 2016/17, 'Slava' se proclamó campeón de la Liga Endesa y subcampeón de la Copa del Rey y de la Eurocup con los taronjas.

Kravtsov llega ahora a las filas del San Pablo Burgos después de competir en Turquía con el Eski?ehir Basket, donde ha promediado 8,3 puntos y 3,9 rebotes por partido. Desde el equipo burgalés, le deseamos toda la suerte del mundo al pívot ucraniano para esta nueva etapa deportiva.