20 de agosto de 2018
20.08.2018
PRETEMPORADA

Jaume Ponsarnau da las claves de la nueva temporada

El técnico arranca ilusionado la pretemporada con todos los jugadores disponibles salvo Rafa Martínez

20.08.2018 | 20:55
Jaume Ponsarnau, en la charla del primer entrenamiento de pretemporada

Jaume Ponsarnau ha empezado este lunes su etapa como primer entrenador del Valencia Basket con toda la plantilla disponible a excepción del lesionado de larga duración Rafa Martínez. Algo atípico propiciado por un verano sin torneos de selecciones, pero que va a favorecer la adaptación de los nuevos fichajes y la del resto a la metodología de un nuevo entrenador pese a su anterior etapa como segundo.

Pretemporada

Estoy muy contento, a medida que iba pasando el verano y veíamos que podíamos culminar todas las ideas sobre cómo tenía que ser la plantilla, estaba muy contento. También cruzaba los dedos y veía que los pasos físicos de los jugadores que tenían que recuperarse iban bien y con ilusión de este nuevo reto que supone muchísimas cosas para mí y espero que también para el equipo.

Juego exterior y plantilla compensada

Creemos que sí. En la posición de base en la que tenemos muchos jugadores diferentes, que nos aportan cosas diferentes. En la de escolta, tendremos un juego especial con Matt, que nos puede ayudar a tener momentos especiales de juego. Y en cuanto a nuestros treses, con Fernando, Alberto, Joan que también puede jugar de tres, tenemos un poquito más de posibilidades, de recursos, de polivalencia, de ideas nuevas que nos pueden ayudar a ser más competitivos en los partidos y en más momentos dentro de los partidos.

Pretemporada normal y tres tocados

Todos de momento tienen el alta deportiva, pero lo que pasa es que todos tienen que seguir su proceso. Es un día en el que, por ejemplo, a nivel de entrenamientos, no todo el mundo va a hacer un entrenamiento normal y hay jugadores a los que no les toca trabajar en pista, pero la idea es que mañana haya más y a ver si el miércoles ya podemos tener a todo el mundo trabajando en pista. Para nosotros es muy importante entender el trabajo de pretemporada, el trabajo físico con una idea muy individualizada en cada jugador, porque lo que pretendemos es tener unos jugadores que son atletas y se preparan como atletas, en un deporte de equipo. Hay que adaptar muchas cosas a las necesidades de cada jugador.

Trabajo de los primeros días

Lo primero, vamos a intentar que los jugadores se acuerden de sus virtudes y de las cosas que saben hacer, que en verano pueden estar un poquito más olvidadas. Luego hay que entrar en la filosofía de equipo, para que nos vayamos conociendo y ver qué virtudes tiene cada uno para ir sumando. Y el paso más importante será el de empezar a ser equipo. Este grupo, además de muy buenos jugadores, tienen muy buena gente y hay que encontrar lazos comunes que nos unan no solo como grupo sino como equipo. Hay que tener también una base física importante para la temporada.

Antoine Diot

Hay una cosas muy buena y es que hasta el momento, la lesión de rodilla no le está afectando, es un jugador que ha estado un año sin jugar y hay muchas cosas que hay que controlar mucho con él. Tiene que volver a ser jugador de baloncesto, que aguante unas cargas de entrenamiento, afrontar un partido, recuperar su chispa, y eso a pesar de que lleva tiempo sin molestias, no se consigue de un día para otro.

Cambios médicos

Los cambios médicos nos dan un nuevo contenido, más riguroso, con más posibilidades y los entrenadores vamos a intentar aprovechar todo esto para que el equipo se beneficie. Tenemos más recursos y estos recursos los tenemos que utilizar para ser mejores.

Pívots dinámicos

Hemos querido poder tener una idea defensiva y la que más nos gustaba teniendo ya a Dubi en el equipo, es la de ser una defensa dinámica, un equipo en el que no haya una defensa especulativa, sino agresiva, intensa y también en ataque. Tenemos muchas polivalencias, podemos sacar a los grandes del otro equipo fuera, meter a sus pívots pequeños dentro y todo esto vamos a intentar engranarlo para tener esta idea de juego que nos sirva para encontrar momentos de juego que nos den ventaja. Hay que ser dinámicos en defensa y en ataque.

Continuidad en la plantilla

Aquí hay muchos jugadores que han intervenido en la temporada más exitosa de este club y sin ninguna duda, es un valor que queremos aprovechar. Incluso el primer entrenador que han puesto ya estaba en el club, lo que quiere decir que se apuesta por la continuidad, pero sobre todo por la continuidad de unos valores con los que València, La Fonteta y este club se han sentido identificados.

Juego atractivo para la afición

Yo lo que quiero y para lo que voy a trabajar cada día es para que nuestros jugadores encuentren una forma de hacer feliz a la gente y eso es lo que vamos a buscar. La primera persona es lo menos importante, lo más importante es que los artistas encuentren la forma para que nuestro público esté orgulloso de nosotros, ese es el gran objetivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes