Matt Thomas es una máquina de anotar triples. El escolta del Valencia Basket ha ganado este sábado el concurso de triples de la ACB, que se ha celebrado como ya es tradicional una hora antes de la disputa de la final de la Supercopa Endesa. Thomas se ha impuesto en la gran final a Óscar Herrero, jugador amateur que se había clasificado mediante un concurso paralelo, y que había eliminado ya a dos jugadores de la ACB en cuartos y semifinales. Sin embargo, no ha podido con Matt Thomas, que tras anotar 27 puntos en cada una de las primeras rondas, ha terminado con 26 en la final, por los 23 de Herrero.

Previamente a la final, Matt Thomas había eliminado en primera ronda al escolta del FC Barcelona Lassa Kyle Kuric con una actuación espectacular.

En semifinales, el escolta del Valencia Basket había hecho lo propio con Alberto Corbacho, también sumando 27 puntos.

Tras conquistar este concurso de triples, Matt Thomas ha reconocido que hoy era su día en el tiro. "La canasta me parecía enorme. Encontré ritmo en el tiro y seguí tirando", confesaba Thomas nada más terminar y ante el que fue su público la pasada temporada en el Monbus Obradoiro. "Sienta muy bien volver a Santiago, saludar a mis excompañeros, exentrenadores y aficionados. Me alegro de poder haber vuelto tan pronto", terminaba Thomas.