Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, advirtió que para lograr este miércoles el triunfo en la cuarta jornada de la primera fase de la Eurocup en la pista del Zenit San Petersburgo deberán frenar la calidad individual del equipo ruso. "Vamos a tener que estar muy bien contra sus individualidades y en nuestros valores como equipo encontrar los valores para poder competir en este partido", explicó en declaraciones facilitadas por el club.

"Son un equipo con mucho tiro rápido, con jugadores que son eficaces y que tienen la capacidad de desbordar muy rápido, de encontrar ventajas. Es evidente que vamos a tener que contener todo esto", añadió.

El técnico dijo que desde el principio han pensado que el rival del grupo "más fuerte, con más talento y más calidad podría ser el Zenit" y apuntó que aunque han sufrido lesiones "va recuperando a la gente y tiene jugadores de enorme talento".

Vasily Karasev, entrenador del conjunto ruso, dijo que el Valencia Basket "se merece absolutamente ser el líder" actualmente del grupo que comparten "y no sólo por los resultados". "Tienen una plantilla muy equilibrada", señaló el entrenador que dijo que está un paso por delante del resto de equipos. "Si queremos pasar de ronda tenemos que ganar todos los partidos de casa", sentenció.