El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, compareció en la previa de la séptima jornada de la Eurocup que enfrentará al equipo taronja contra el Turk Telekom Ankara este miércoles, a las 20:45 horas en La Fonteta. Antes de entrar en el análisis del choque, el preparador catalán hizo énfasis en la autocrítica que existe hoy en día en el equipo con un único objetivo. El de mejorar.

"Siempre he hecho autocrítica, desde el primer día, un valor que quiero transmitir al equipo y por eso estoy encantado de que los jugadores la hagan y lo transmitan. Con ella te reafirmas en ser mejor de lo que eres y eso es muy importante", aseguró Ponsarnau, que también dio las claves para ganarse de nuevo a la afición.

"La implicación de La Fonteta empieza por nuestro trabajo, y a partir del esfuerzo. Lo que da sentido a La Fonteta a lo largo de la historia es el esfuerzo. Este es el primer camino, insistiendo en jugar para La Fonteta y a ver si conseguimos hacerlo también con La Fonteta. Nuestro compromiso es hacerlo cada día mejor para conseguirlo", exigió el preparador taronja.

Ponsarnau también habló sobre el momento en el que se encuentra el equipo, "en un punto que tenemos ya un par de ideas muy importantes con las que transmitir, estar identificados y con las que ser cada vez mejores. Hemos encontrado un dinamismo en ataque, al que no dábamos mucha importancia porque buscábamos la calidad, pero ahora desde el dinamismo hemos encontrado la calidad. Algunos jugadores se han identificado muy bien con esto y otros están en el camino".

"Estamos mejor en nuestro tono, siempre hemos intentado defender agresivo pero ahora llevamos dos semanas entrenando en un buen tono y óptimo. Algo indispensable en un equipo como el nuestro para crecer. En estos partidos atrás nos ha faltado fuerza, dureza, energía... pero ahora estoy muy contento de como estamos trabajando. Estamos bien, y ahora se trata de que perdure", insistió el de Tàrrega, que buscó rápidamente donde tocar madera entre risas.

Por último ya, y en cuanto al rival de este miércoles, apuntó sobre el Turk Telekom Ankara que "ha crecido mucho desde que jugamos allí, no más para sumar ideas sino para equilibrar conceptos de juego y calidades. Landesberg es un anotador en esencia, y da equilibrio al equipo. También recuperan a Redding, que aumenta su juego exterior. Otro focus de su juego es Stimac, muy resolutivo en el poste bajo y que saca muchas faltas. Debemos ser un equipo lo más largo que podamos ser. Ellos siempre intentan hacer una defensa estática agresiva, por lo que tendremos que encontrar pase, una buena circulación de balón y dinamismo", concluyó.