El Valencia Basket cierra este domingo la aventura de tres partidos consecutivos a domicilio y lo hace con el regreso a las pistas de Joan Sastre, además del de Fernando San Emeterio, ausente en los dos últimos compromisos en Burgos y Trento por un proceso infeccioso e inflamatorio importante a nivel dental. Y todo en un día en el que Rafa Martínez puede agrandar su leyenda convirtiéndose en el jugador con más puntos en la historia del club en la Liga, al estar solo a 14 puntos de Brad Branson.

Pero por encima de todo, lo que de verdad interesa al Valencia Basket en su visita al Wizink Center para jugar contra el Movistar Estudiates es volver a casa con una nueva victoria para alargar su racha de triunfos hasta los siete consecutivos y de paso poner ya un pie en la próxima Copa del Rey.

A pesar de ello y de la buena racha del Valencia Basket en sus últimas visitas al Estudiantes -cuatro victorias en los últimos cinco precedentes-, Jaume Ponsarnau pide cautela ante un rival que se juega mucho para alejarse de la zona baja de la tabla. «Vamos a jugar a su pista y ante un rival como nosotros, probablemente con un poquito menos de presión, seguramente van a sacar lo máximo. Nuestro plan de partido es respetarles, entender sus virtudes, respetarlas y prepararnos para hacer frente a ellas. Son un equipo cuyo potencial más importante viene a partir de las individualidades ofensivas, con jugadores con mucha capacidad de inventarse puntos como Brizuela, Clavell o Gentile, su nueva incorporación, que además cada vez está avanzando en ponerse en forma y asumiendo más cosas en ese equipo. Lo más peligroso es que por momentos sí ha tenido un buen nivel defensivo dentro de los partidos y cuando lo consiguen son un equipo muy incómodo. Y a partir de esa defensa consiguen correr, que es donde se aprovechan de este talento tan especial que tienen».

En el caso de Sastre, que no juega desde que se lesionó en la espalda en el partido del 10 de octubre en la pista del Turk Telekom Ankara, el alero taronja ha sido inscrito en la Liga Endesa para esta jornada 13,ocupando la ficha que ha dejado libre Bojan Dubljevic, que se perderá su tercer partido consecutivo por un esguince de grado 2 en su tobillo izquierdo. Tampoco estará en la lista el base Sergi García, que estará alejado de las pistas entre tres y cuatro semanas por una fractura no desplazada por impactación en el hueso piramidal de su mano derecha que se hizo en una acción fortuita en el partido disputado en Trento.