Con el buen sabor de boca que dejó la Fase Previa de la Minicopa en Valencia aún en el recuerdo, l’Alqueria del Basket acoge a partir de este viernes y durante todo el fin de semana un nuevo evento del más alto nivel con algunos de los mejores equipos de Europa en baloncesto de formación. Y es que del 28 al 30 de diciembre se disputará en l’Alqueria y en La Fonteta el ‘Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament’, el primer torneo clasificatorio para la Final Four que se jugará en Vitoria, de forma paralela a la de la Euroliga.

En el acto de presentación que tuvo lugar este miércoles en L’Alqueria, Alberto Abalde -MVP del torneo en la temporada 2012-13 con el Joventut-, se refirió a un evento único para los amantes del baloncesto y los propios jugadores. «Es un torneo muy bonito, en el que están los mejores equipos de Europa y en el que compites contra los mejores jugadores de tu edad. En estas instalaciones y con la organización que hay será fantástico y los jóvenes deben disfrutarlo al máximo porque esta vivencia la recordarán toda su vida. Es uno de los primeros torneos en los que se compiten con máxima intensidad».

Respecto al torneo en el que compite el Valencia Basket junto al Barça Lassa, Porsche Ludwisburg, USK Future Stars Praga, Movistar Estudiantes, Divina Seguros Joventut, Virtus Bolonia y Asvel Villerubanne, en busca de la plaza que hay en juego para la Final Four, el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, destacó que «en estos tornos los jugadores ponen su máxima ilusión e intensidad para ganar y estar en la Final Four, serán partidos trepidantes, con jugadores con mucho talento. Es un marco perfecto para ver cómo de desenvuelven técnica y mentalmente en una competición de máximo nivel».

Por otra parte, Víctor Luengo añadió que «esperamos que venga bastante gente a ver a jugadores de un gran nivel».

La final del domingo en la Fonteta será gratuita para abonados.