26 de diciembre de 2018
26.12.2018
COMPETICIONES

Sprint final del Valencia Basket para la Copa

El Valencia Basket y otros cinco equipos pelean por cuatro plazas aún 'disponibles'

26.12.2018 | 13:13

La primera vuelta en la Liga Endesa está cada vez más cerca de terminar, por lo que la lucha por los puestos que dan acceso a la Copa del Rey se va a recrudecer en las próximas semanas. Tan solo faltan cuatro jornadas para llegar al ecuador de la competición liguera y, aunque matemáticamente solo el Barça está clasificado, el Real Madrid y Baskonia lo están virtualmente; por lo que quedan cuatro plazas a repartir entre seis equipos. Y uno de ellos, como no podía ser de otra forma, es el Valencia Basket.

El equipo taronja es ahora mismo sexto, con ocho victorias y cinco derrotas en 13 jornadas. Sin embargo, tan solo tiene un triunfo de ventaja sobre el noveno clasificado, por lo que va a tener que sudar su clasificación en las cuatro próximas jornadas, en las que deberá ganar al menos tres partidos para no ver peligrar su clasificación para el torneo del KO, que se disputa este año en Madrid entre el 14 y el 17 de febrero de 2019.

Echando un vistazo a lo que está por venir en este mes frenético de baloncesto hasta el final de la primera vuelta, el gran condicionante a tener en cuenta es el hecho de que Movistar Estudiantes ejercerá como anfitrión de la Copa del Rey, por lo que tiene una plaza asegurada pese a estar ahora mismo ocupando puestos de descenso. Esto implica que la octava posición no va a dar acceso al torneo copero, por lo que se reducen las posibilidades para el resto de equipos.

Esto afecta directamente al Valencia Basket y a otros cinco conjuntos que pelean por una de las cuatro plazas que quedan por adjudicar para Madrid 2019, si volvemos a dar como ya clasificados a los tres primeros de la tabla. De esos seis equipos todavía en la lucha, uno de ellos tiene clara ventaja, Unicaja. Los malagueños son cuartos, con nueve victorias y cuatro derrotas, por lo que con un par de triunfos estarían dentro salvo sorpresa. Además, en las cuatro siguientes jornadas se miden al colista –Delteco GBC– y al penúltimo clasificado –Movistar Estudiantes–, así como a otro equipo sin implicaciones coperas como Monbus Obradoiro. Solo el Iberostar Tenerife aparece como rival directo en el camino de los de Luis Casimiro, que con mucha probabilidad estarán en la Copa del Rey.

Los siguientes aparecen en el BAXI Manresa y el Valencia Basket, ambos con balance 8-5. Sin embargo, la diferencia de calendario entre ambos es notable, con clara ventaja para los taronja. Y es que el cuadro catalán, ahora mismo por delante del Valencia Basket en la tabla, se tiene que medir a Real Madrid, Baskonia e Iberostar Tenerife en tres de esas cuatro jornadas, con el Delteco GBC como único rival teóricamente asequible. Un calendario terrorífico que puede dar al traste con las opciones de Copa de uno de los equipos revelación de la temporada. En el caso del Valencia Basket, su calendario es mucho más favorable, con duelos ante Tecnyconta Zaragoza y Herbalife Gran Canaria en La Fonteta, y con visitas a Badalona para medirse al Divina Seguros Joventut y a Lugo para enfrentarse al Cafés Candelas Breogán.

Los otros tres equipos que pelean por una plaza copera son Iberostar Tenerife, Divina Seguros Joventut y Tecnyconta Zaragoza, los tres empatados con balance 7-6. De ellos, el conjunto de Txus Vidorreta es el más favorito, ya que tiene la mejor plantilla y parecía destinado a estar todo el año peleando arriba. Sin embargo, no se puede descartar a un joven y sin complejos Joventut o a un Zaragoza que hace tiempo que no está presente en una gran cita como la Copa del Rey.

En definitiva, baloncesto del bueno durante las fechas navideñas y el primer mes de 2019 con el Valencia Basket de por medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes