El Valencia Basket no pudo alargar su buena racha en Salamanca, y acabó cediendo ante el Perfumerías Avenida en un tercer cuarto (27-12) que limitó las opciones de un equipo que tuvo contra las cuerdas al campeón de la competición.

El partido comenzó con Elonu haciendo una declaración de intenciones, con un triple que estrenaba el marcador. Pero Meiya Tirera respondió con cuatro puntos consecutivos, avisando de que Valencia Basket estaba preparado para la batalla. El intercambio de golpes continuó, con Robinson inspirada por las locales, y Joy Adams dando una mínima diferencia al final del primer parcial (12-13; min. 10).

Las salmantinas salieron mejor en el segundo, con dos canastas consecutivas que forzaban el tiempo muerto de Rubén Burgos. La reacción no pudo ser mejor, María Pina le daba la vuelta al marcador, y la defensa taronja hizo el resto para mantener el liderazgo del partido a pesar de los intentos de Givens, que anulaba Jori Davis en un final espectacular de la primera parte, con dos triples consecutivos (27-31; min. 20).

Sin embargo, el actual campeón iba a reaccionar en un gran tercer cuarto. El juego exterior se entonó, y los triples de Silvia Domínguez, Elderbrink y Givens, empezaron a secundar a una Angel Robinson que seguía viendo aro con mucha facilidad. La rotación taronja no encontró solución, y un parcial de 9-0 complicó la vida a las visitantes, que veían como sus opciones se reducían al final del tercer cuarto a pesar del 2+1 de Anna Gómez (54-43).

En el último parcial, la diferencia se mantuvo. Los esfuerzos de Joy Adams por bajar de los 10 puntos los anulaba una gran Silvia Domínguez, y cuando parecía que el Valencia Basket se metía en el partido, los ganchos de Laura Gil volvieron a agotar las esperanzas de las de Rubén Burgos. El Perfumerías Avenida elevó el listón de su defensa, y acabó cerrando una nueva victoria en casa, tras ir perdiendo al descanso en su pabellón más de un año después (69-59).

Lo más positivo es que el Valencia Basket compitió, demostró tener nivel suficiente para competir con los de arriba, y acabó cediendo ante el actual campeón en su cancha. Buenas sensaciones de un equipo que sigue creciendo a pesar de la derrota.