Ya clasificado para los cuartos de final de la Eurocup, el Valencia Basket afronta este miércoles un duro partido en Málaga en el que hay más en juego de lo que parece, ya que los taronja quieren acabar primeros de grupo para tener el factor cancha a favor en el resto de la competición. Ante esta situación, las siguientes son las opciones matemáticas que tiene el Valencia Basket para conseguirlo de cara a la quinta jornada del Top -16 de la competición:

Si el Valencia Basket gana en Málaga:

- Acabará el Top 16 como primero del grupo G y tendrá el factor cancha a favor como mínimo en la eliminatoria de los cuartos de final. Se mediría en la primera eliminatoria al segundo clasificado del grupo E.

Si el Valencia Basket pierde por menos de once puntos:

- Tendría ganado el basket-average particular con Unicaja, con el que estaría empatado con 4-1. Para asegurar la primera plaza del grupo G, le bastaría con hacer el mismo resultado que los malagueños en la última jornada del Top 16.

Si el Valencia Basket pierde por once puntos:

- Tendría empatado el balance y el basket-average particular con Unicaja, por lo que entraría en juego el tercer criterio de desempate, el basket-average general, que actualmente es favorable al equipo taronja: +33 para Valencia Basket y +2 para Unicaja

Si el Valencia Basket pierde por doce o más puntos:

- Tendría perdido el basket-average particular con Unicaja, por lo que ya no dependería de sí mismo para acabar primero de grupo. En ese supuesto, necesitaría ganar en la última jornada al Limoges CSP en la Fonteta y que el equipo malagueño perdiese en su visita a Belgrado.