Asentadas en la quinta plaza de la Liga Dia y con la única baja de Marina Lizarazu después de que Jori Davis superara las molestias que arrastraba en la rodilla, el Valencia Basket recibe esta tarde a las 19:00 al Snatt's Femení Sant Adrià en un partido a priori asequible pero para el que no quiere ningún exceso de confianza Rubén Burgos.

El técnico taronja recuerda el peligro de un equipo necesitado de puntos para salir de la parte baja de la clasificación, pero confía también en lograr la que sería la tercera victoria consecutiva, que ler permitiría también meter más presión al cadi La Seu, cuarto clasificado.

Aunque el equipo catalán venga de derrota ante Embutidos Pajariel Bembibre, en la jornada anterior derrotaron con solvencia a Mann Filter Casablanca. Las catalanas luchan por salir de la zona baja, lideradas por Coulibaly y Simmons, sus principales referentes ofensivas. La pívot, con 12.5 puntos por partido y 16.6 de valoración, es una de las mejores jugadoras de la competición. La dirección de Ayuso y la ayuda en la pintura de Keita son otras de sus armas.

Duelo maliense en la pintura

Coulibaly, Keita y Meiya Tirera Sin ir más lejos, las tres compartieron minutos disputando juntas el Afrobasket 2017, firmando una meritoria tercera plaza y quedándose a un solo punto de entrar en la final, en un partido, ante Nigeria en el que Meiya fue la máxima anotadora con 15 puntos. «Jugué contra Minata en Mali antes de ser profesional, cuando estaba en Bamako y ella en Commune VI. Jugué contra Mariam cuando yo estaba en Cadí y ella en Canarias. Pero cuando más disfruté fue jugando juntas, consiguiendo esa tercera plaza en 2017 ante toda nuestra gente. Siempre es bonito volverlas a ver» explica Meiya.

Eso sí, en la pista la amistad quedará a un lado en busca de otra victoria que dedicar a La Fonteta.