El Valencia Basket coge de nuevo impulso en la Liga DIA tras sumar ayer su tercera victoria consecutiva en La Fonteta. Lo hizo ante el Snatt’s Sant Adrià, penúltimo clasificado, pero que planteó un partido muy serio y puso en muchas complicaciones al equipo dirigido por Rubén Burgos.

«Sabíamos que se jugaban todo. Esperábamos un partido así, en el que no nos convenía irnos a tanteos altos. Nos ha salido bien, defendiendo fuerte y aprovechando nuestro talento en ataque», admitió María Pina, una de las destacadas del encuentro con 13 puntos y 7 rebotes, a los micrófonos de Teledeporte.

Y es que tras tres cuartos en el que el intercambio de golpes fue prácticamente una constante, se entró en el último acto con todo por decidir (50-46; min. 32).

Pero cada vez que el cuadro catalán llamaba a las puertas de la remontada con jugadoras como Parks, Coulibaly y sobre todo los triples de Helena López, las taronja golpearon de la mano de Anna Gómez e Irene Garí. Esa respuesta, junto a un gran trabajo defensivo, fue suficiente para mantener el partido bajo control hasta la bocina final aún a pesar de las acometidas generadas por el rival.

Sorpresa en el derbi vasco

La sorpresa de la jornada en la Liga DIA tuvo lugar ayer en el derbi vasco. El Lointek Gernika, tercer clasificado tras Girona y Perfumerías Avenida, cayó en la pista del RPK Araski por un contundente 71-48. De esta manera, el Valencia Basket se coloca a sólo dos triunfos del conjunto vizcaíno

Ficha técnica:

Valencia BC: Gómez (14), Abalde (9), Tirera (16), Pina (13), Davis (-) -cinco inicial-, Moore (-), Garí (6), Díaz (-), Cotano (-), Bettencourt (5) y Brown (9).

Snatt’s Sant Adrià: Ayuso (3), Coulibaly (12), Simmons (2), Parks (19), Jovanovic (2) -cinco inicial-, López (15), Peña (5), Vila (-) y Keita (2).

Árbitros: Vázquez, Hurtado y Chiva. Partido disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 2.550 personas.