Prácticamente la totalidad de los equipos de la parte alta de la Liga Endesa están a día de hoy interesados en Darío Brizuela de cara a la próxima temporada. También el Valencia Basket, que en la pugna tendrá que competir con duros rivales como el Baskonia o el Unicaja, entre otros.

El escolta del Movistar Estudiantes, de 24 años y 1,88 metros, está siendo una de las sensaciones de la actual temporada. Promedia 15,5 puntos, 1,7 rebotes y 2,8 asistencias para 14,3 de valoración en el torneo. Números que le colocan como el octavo jugador con mejor ranking de la ACB, y como el tercer nacional por detrás de Jaime Fernández y Javier Beirán.

Su condición de 'cupo de formación' es, precisamente, un factor clave en ese creciente interés generado en el mercado. En este sentido, en el Valencia Basket hay que tener en cuenta que este verano concluyen contrato hombres como Guillem Vives, Rafa Martínez o Fernando San Emeterio, y parece complicado que los tres vayan a continuar en el equipo.

Brizuela sería un sustituto de garantías llegado el caso, y además acaba contrato con el cuadro colegial el 30 de junio. Es decir, que su fichaje tendría coste cero en cuanto al pago de un traspaso se refiere. Eso sí, el Estudiantes tiene derecho de tanteo sobre él y, aunque es difícil que igualase la oferta taronja, habría que negociar una compensación.