Jaume Ponsarnau repasó la actualidad del Valencia Basket en la previa del partido ante el Herbalife Gran Canaria, correspondiente a la jornada 25 de la Liga Endesa. El técnico 'taronja' reconoció que en el equipo canario ya se nota la mano del que fuera entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, con el que Ponsarnau fue segundo entrenador en La Fonteta. Además, aseguró que el equipo ha aparcado la final de la Eurocup para centrarse en los dos próximos compromisos de Liga Endesa, y volvió a hacer un llamamiento a la afición para que se apunte al viaje a Berlín de cara a ese segundo y trascendental partido de la final de la Eurocup ante el Alba Berlín.

Sobre Pedro Martínez, Ponsarnau aseguró que "la vida del entrenador a veces es compleja, en cuanto a que estamos supeditados a muchísimas cosas. Jugamos contra un gran entrenador que va a saber hacer crecer a su equipo. Ya se empiezan a ver mimbres de su trabajo y su filosofía. Cuando empiece a entrenar semanas enteras, los jugadores se lo van a pasar muy bien. Van a crecer, van a mejorar y creo que su público va a estar muy contento del nivel competitivo que va a ir cogiendo ese equipo", reconoció el técnico 'taronja'.

"Afrontamos el partido ante el Herbalife Gran Canaria siendo conscientes de que jugamos contra un equipo muy bueno, que está jugando Euroliga. Con muchas incógnitas de qué equipo nos vamos a encontrar, tanto a nivel de plantilla como de confianza y energía. Queremos estar preparados para jugar contra el mejor Gran Canaria posible y esto quiere decir jugar contra un equipo con un alto nivel de esfuerzo, de defensa muy activa, que corre bien, es agresivo. Sobre todas estas cosas, tenemos que estar muy bien para poder ganarlos", analizó Ponsarnau en la previa del partido en Gran Canaria.

El técnico catalán también quiso enfatizar que sus jugadores y el cuerpo técnico no piensan todavía en la final de la Eurocup, y solo en los dos encuentros de Liga Endesa que tiene que afrontar el Valencia Basket antes de la gran cita europea. "Tenemos dos partidos antes de la final e intentaremos estar lo más centrados posibles. Cuando llegue la final, ya nos centraremos en ella. Hay una cosa buena, y es que las características de los rivales que tenemos, primero el Gran Canaria, trabajándolas, nos pueden servir para ser mejores, más competitivos, cuando llegue la final. Lo que tenemos claro, es que lo que más nos puede ayudar para ganar la final de la Eurocup es ir estos dos partidos a tope", reconoció Ponsarnau.

El preparado 'taronja' ha querido agradecer al MoraBanc Andorra su predisposición a adelantar el partido de la próxima semana, el último antes de la final de la Eurocup, al viernes, para que el Valencia Basket tenga un día más de preparación. "La actitud y colaboración del Andorra ha sido exquisita y se lo agradecemos muchísimo. A nosotros, nos da la vida. El problema no era el partido del sábado, el problema era la vuelta. Todo lo que supone el viaje. Eso te lleva a que el sábado por la tarde lo tengamos libre para hacer lo que queramos y así poder prepararnos un poco mejor para el partido del martes", afirmó.

Por último, volvió a insistir en el llamamiento a la afición que ya hizo tras la victoria ante el Divina Seguros Joventut, animando a que el Mercedes Benz Arena de Berlín sea una Fonteta en el segundo partido de la final de la Eurocup. "Esa final va a ser contra un equipo contra el que el factor cancha quizás es menos importante que contra cualquiera. Aquí tenemos que estar muy atentos y allí también. Seguro que ese segundo partido va a ser muy importante. A nosotros, nos encantaría y nos haría mucha ilusión que el pabellón del Alba Berlín fuese una Fonteta, porque a nosotros nos ayuda muchísimo jugar con nuestro público. Con La Fonteta somos mucho mejores", concluyó Ponsarnau.