El Valencia Basket, en un partido que por diferentes razones no se antoja nada sencillo. Por un lado, porque el rival, a pesar de ser debutante en la categoría, ha demostrado que es capaz de ganar partidos, con jugadoras que son determinantes como la base Bradmiller o la ala-pívot Nyingifa, esta última posiblemente el mayor peligro del equipo gallego. Entre ambas promedian 25 puntos por partido, y junto a Miller, con 11 de valoración forman un trío respetado por cualquier equipo de la Liga DIA.

Por otro lado, porque las chicas de Valencia Basket, tendrán que ser lo suficientemente duras de mente, para estar concentradas al cien por cien en el partido. Como admitió Burgos, «es inevitable pensar que en doce días empezarán los playoff».

Sin embargo, el conjunto valenciano debe intentar ganar y no desaprovechar los posibles tropiezos de Cadi La Seu o Gernika Bizkaia, pese a que todo parece indicar que Valencia Basket acabará la Liga Regular como quinta, ya que para ser cuarta, debe ganar sus partidos y esperar a que cualquiera de los dos equipos, catalán o vasco, pierdan sus dos enfrentamientos restantes. Incluso si La Seu vence y Bizkaia cae ya se sabría que el conjunto vizcaíno sería el rival de las taronja.Burgos analiza al rival

El técnico valoró la situación en la que se encuentra la plantilla. «Nos tenemos que preparar física y técnicamente para los playoff sin dejar de lado los partidos que nos quedan», indicó. Además, valoró al conjunto lucense, del que destacó que es «una plantilla potente, con foco de anotación en la posición de base y exterior, con interiores duras y buenas reboteadoras».