Ponsarnau quiere seguir en el Valencia Basket, pero es consciente de que la política de renovaciones del club le supone no conocer su futuro contractual hasta final de temporada, lo que le lleva a seguir trabajando en busca de mejores resultados en la competición doméstica.

"Haber logrado ya el principal objetivo de la temporada supone ahora una pequeña dificultad, pero debemos de pensar que aún tenemos muchos objetivos por cumplir. El del club de la Euroliga ya está logrado, pero hay otros muchos objetivos de equipo y este es el estímulo más importante que debemos tener en estos momentos. Además, muchos no tenemos contrato para la próxima temporada y tenemos que hacerlo lo mejor posible hasta el último día, ese es el reto que tenemos como equipo. La política del club desde hace años es la de tomar las decisiones sobre las renovaciones a final de temporada y es lo que hay. No tengo problema y sí la expectativa de seguir trabajando al máximo para ser lo más competitivos posible en lo que queda de competición", afirmó el técnico taronja.

Respecto a su próximo rival, el Iberostar Tenerife, se pone en guardia: "El rival es un equipo muy táctico tanto en ataque como en defensa y ese es su gran valor. Pasan muy bien el balón, tienen una buena rotación e intensidad. Tienen jugadores expertos en la Liga Endesa, que dominan la competición. Será un partido muy táctico y la clave será tener mucha energía, ritmo y fuerza".

Una vez logrado levantar la Eurocup en La Fonteta frente al Alba de Berlín, Ponsarnau sabe que ahora toca volver a una competición todavía más dura: "Asumimos la realidad y es que no hemos preparado el partido como requería porque había algo grande que celebrar. Es muy importante que cuando consigues algo, celebrarlo porque si no se pierden los estímulos, aunque sabemos que asumimos un riesgo competitivo. Hemos celebrado lo conseguido como tocaba, pero llega el momento del stop. Tenemos un partido contra un rival muy exigente y hemos tenido poco tiempo para prepararlo".

"El partido de la primera vuelta fue un día duro pero no lo he utilizado como estímulo y espero que ahí aparezca la ambición que cada uno tenga para responder lo mejor posible. Nuestra exigencia es la de luchar por ganar todo lo posible hasta el final y el primer objetivo ahora es clasificarnos para el playoff. Debemos dar el máximo y nuestra mentalidad debe ser esta hasta el final de la competición", sentenció.