07 de mayo de 2019
07.05.2019
MERCADO

El Valencia Basket apuesta por la continuidad de la jugadora internacional Meiya Tirera

El equipo taronja continúa confeccionando la plantilla para la próxima e ilusionante temporada

07.05.2019 | 17:36
Jugadoras del Valencia Basket

El Valencia Basket continúa avanzando en su segundo proyecto en la Liga DIA para afrontar la próxima temporada. Y en este caso lo hace apostando por la continuidad de la jugadora internacional Meiya Tirera, que volverá a ser pieza fundamental del equipo que dirige Rubén Burgos la próxima temporada, como ya lo ha sido en la presente.

La jugadora malí ya demostró en Bulgaria en la temporada 2015/16 que se le daba bien el baloncesto europeo. 26.3 puntos por partido y 11.4 rebotes le valieron ser la mejor jugadora de la Liga. Tras su paso por el baloncesto búlgaro, Cadí La Seu D'Urgell le dio la oportunidad de debutar en Liga Femenina 1, promediando 12.9 puntos y 5.5 rebotes por encuentro.

Meiya Tirera ya fue clave en el ascenso 'taronja' a la máxima categoría el año pasado. La pívot jugó todos los partidos de la temporada, con unos registros de 12.7 puntos y 5.8 rebotes, y este año, la vuelta al máximo nivel no se le ha quedado pequeña. Una media de 15.1 puntos y 13.7 de valoración avalan su continuidad al máximo nivel. La pívot es además, la segunda máxima anotadora del club, con 849, solo superada por Rebeca Cotano.

"Vuelvo al Valencia Basket la próxima temporada, estoy muy agradecida a todos y estoy convencida de que la temporada que viene será incluso mejor que esta" decía la protagonista. Con la continuidad de Meiya Tirera, Valencia Basket da un paso más en la confección de su proyecto para la próxima temporada. Un proyecto que ya contaba con María Pina y Anna Gómez, además de la continuidad de Irene Garí anunciada el lunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes