Sam Van Rossom ha sido el ganador final de la octava edición del Trofeo al Esfuerzo en categoría masculina. Un reconocimiento que otorga la afición del Valencia Basketvotando durante la fase regular después de cada partido.

"No me lo esperaba. Estoy muy orgulloso de ganar este trofeo tan bonito y en el que hay una lista con grandes jugadores del club. Son leyendas y por eso estoy muy orgulloso de estar ahí. Quiero dar las gracias a la afición pero también al equipo porque cada jugador se lo merecía", aseguró el base belga.

"El trofeo valora el trabajo,llevo bastantes años aquí pero el trofeo es por esta temporada. Más de uno se lo merecía", insistió el jugador, que ofrecerá el trofeo a la afición este viernes en la previa del encuentro ante el Unicaja.

Un trofeo, por otra parte, diseñado y elaborado de nuevo por los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. Entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro que se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de treinta años.

"Estamos muy orgullosos por diseñar este trofeo por segundo año consecutivo y el cual hemos hecho con muchísimo cariño. Rafa Martínez y Esther Díaz, los capitanes de ambos equipos del Valencia Basket, vinieron a ver como trabajan y colaboraron en el trofeo. Tenemos un gran recuerdo de ese día", aseguró Arantxa Roig, directora de la institución. "Es un trofeo en cuyos valores coincidimos plenamente. Desde la Fundación queremos dar visibilidad a las presonas con discapacidad funcional y a sus capacidades. Gracias por creer en nosotros, es lo único que puedo decir", destacó.

Por otra parte, Roig quiso también "felicitar a cada uno de los jugadores por una temporada magnífica y desear mucha suerte para todo lo que viene que seguro serán más alegrías y éxitos".

El trofeo, además de Sam Van Rossom, cuenta con reconocimientos anteriores para Florent Pietrus (2012), Justin Doellman (2013), Romain Sato (2014), Pau Ribas (2015), Bojan Dubljevic (2016), Bojan DubljevicFernando San EmeterioUn premio en el que "por octava temporada consecutiva nuestros aficionados premian al jugador que mejor ha encaradado la Cultura del Esfuerzo", señaló Paco Raga.

El vicepresidente y consejero delegado del club subrayó en su intervención que "tras un inicio complicado la confianza que hemos puesto en este grupo se ha traducido ya en el título de la Eurocup y la clasificación para la Euroliga. Hay que destacar también el hambre demostrada para acabar entre los cuatro primeros la fase regular de la Liga Endesa por noveno año consecutivo".

"Queremos mostrar todo nuestro apoyo al equipo en este inicio de los playoffs para alcanzar las semifinales", concluyó Raga en un acto en el que estuvo presente la primera plantilla al completo junto al cuerpo técnico.