El Alba Berlín consiguió este domingo su billete para la Euroliga 2019/20, siendo así el decimoséptimo equipo clasificado para la máxima competición continental la próxima temporada. El que fuera rival del Valencia Basket en la final de la Eurocup, que se quedó con su derrota a las puertas de lograr la clasificación, aprovechó su segunda oportunidad y esta vez sí se ganó por derecho propio su presencia en la próxima Euroliga, clasificándose para la final de la BBL -Liga Alemana-. De esta manera, son ya 17 los equipos confirmados, a la espera de la última invitación que hará oficial la propia Euroliga en breve.

El Alba Berlín aprovechó que el Bayern de Múnich, su rival en la inminente final doméstica, ya tiene billete para la Euroliga, al ser uno de los dos equipos elegidos para recibir una invitación con motivo de la ampliación a 18 equipos prevista para esta próxima temporada. Invitación válida para dos años y que también recibió en su día el ASVEL Villeurbane, en una clara elección para intentar establecer un equipo francés en la Euroliga y adentrarse en el mercado galo.

Bayern Múnich y ASVEL Villeurbane se sumaron a los once equipos que cuentan con licencia A, que son los españoles Real Madrid, Barcelona y Baskonia, los turcos Fenerbahce y Anadolu Efes, los griegos Panathinaikos y Olympiacos, el CSKA Moscú ruso, el Maccabi Tel Aviv israelí, el Zalgiris Kaunas lituano y el Armani Milán italiano. A estos, se han ido sumando durante la temporada otros tres equipos por méritos propios. El Khimki ruso, campeón de la VTB League; el Valencia Basket, campeón de la Eurocup; y el más reciente Alba Berlín, el mejor clasificado de la temporada en la Liga alemana sin contar a los equipos ya con licencia -Bayern Múnich-.

Así las cosas, el Valencia Basket, a la espera de conocer quién será el agraciado con la última invitación. Atendiendo a lo deportivo, Venezia o Sassari van a ganar la Liga Italiana, por lo que serían dos buenos candidatos.