Por segunda temporada consecutiva, el Valencia Basket debutará en la Liga Femenina con el rival más duro de la competición, el vigente campeón. Pero a pesar del favoritismo del Spar Citylift Girona en el partido de este sábado a partir de las 13:15 (Teledeporte) en Zaragoza, las de Rubén Burgos llegan con la máxima ambición y con plena confianza en sus posibilidades después de completar una pretemporada con pleno de victorias ante Tarbes, Araski, Movistar Estudiantes y Cadí La Seu.

El propio Rubén Burgos quita importancia al hecho de debutar de nuevo contra el campeón y destaca que «el sistema de competición es este, hemos de jugar contra todos, y es un enfrentamiento atractivo. Se mide el campeón de Liga y Supercopa contra nuestro equipo, que quiere merecer más desde el trabajo diario, y con humildad e ilusión ir creciendo en la Liga decía».

Sobre la Supercopa, comenta Burgos que «el Girona ha competido de verdad por ese título, seguro que les sirve un partido con esa tensión y con ese ritmo y nosotros venimos de partidos preparación, pero en el Open Day todos partimos del mismo punto».

La de este sábado será también la oportunidad de ver por primera vez en partido oficial a Marina Lizarazu, tras perderse todo el año pasado por lesión. Y es que superada su lesión, la base madrileña ha participado habitualmente en las pruebas realizadas en pretemporada y sus sensaciones no pueden ser más positivas. «Estoy muy contenta de poder volver y estar con mis compañeras en la pista y fuera de ella. Formar más parte del grupo. Poco a poco voy cogiendo sensaciones en la pista. La verdad es que es un proceso un poco lento pero estamos trabajando bien y yo voy notando mejorías y eso siempre es bueno».

Con ella ya disponible y la llegada de otras cuatro jugadoras al club -Queralt Casas, Leticia Romero, Julia Reisingerová y Jana Raman-, el objetivo de Rubén Burgos es ahora hace un equipo de una gran plantilla. «En pretemporada el resultado es lo último que miras pero en cuanto a trabajo, vamos sumando contenidos, el equipo empieza a trabajar como lo veníamos haciendo las últimas temporadas y a parecer eso, un equipo, no solo un roster de grandes jugadoras como el que hemos construido. Así que estamos ilusionados y a ponerlo en la pista ya».

La internacional española María Araújo, Brittney Sykes, Coulibaly y Mendi han sido las cuatro incorporaciones del Girona para este año