La Euroliga está dejando al descubierto muchas de las carencias de este Valencia Basket, que ha sido barrido de la cancha en los duelos ante el CSKA Moscú y el Olympiacos. Eso, más allá de las derrotas, es sin lugar a dudas lo peor. La imagen mostrada por el equipo en ambos encuentros dista mucho de lo esperado y poco tiene que ver con las señas de identidad de un club cuyo lema principal es la 'Cultura del Esfuerzo'. Ni actitud, ni ideas ni juego. Nada de nada se puede rescatar de estos dos envites a excepción de momentos puntuales y alguna actuación individual.

[Sigue el FC Barcelona - Valencia Basket, aquí]

La paciencia es un arma importante y muy poderosa, como se pudo comprobar por ejemplo en el último campeonato del mundo con la selección española, y se es consciente de que este es un equipo en construcción, pero de ahí a lo visto hasta el momento -incluida la primera parte en Bilbao-dista un abismo. Competir. Esa es la palabra clave y lo mínimo exigible para una entidad que cada año lucha por estar entre los mejores. Por estar en la Euroliga. Por este motivo, probablemente, duele aún más un arranque tan paupérrimo. «Lo que hicimos en Atenas fue inaceptable. No jugamos todo lo duro que sabemos y no le pusimos corazón. Tenemos que salir a jugar duro independientemente del marcador», admitió Jordan Loyd

Tampoco lo visto hasta ahora en la Liga Endesa es para echar cohetes, aunque vista la situación en el torneo continental puede ser un buen refugio para curar heridas. Al menos por el momento. El problema llega cuando ambas competiciones se dan la mano como sucede este domingo.

Y es que los taronja cambian El Pireo por el Palau Blaugrana para medir fuerzas con el Barça. Sobre el papel, una de las plantillas más potentes de Europa y ante la que además ahora existe la imperiosa necesidad de dar un vuelco a la imagen mostrada en Atenas. Dificultades a las que todavía hay que añadir las bajas de Louis Labeyrie y Louis LabeyrieJoan SastreEl francés se perdió el partido ante el Olympiacos por unas molestias en el aductor largo de su pierna izquierda, mientras que el balear no pudo terminar el choque tras recibir un golpe en la rodilla izquierda que le obligó a ver la segunda mitad vestido de calle. En este sentido, el Valencia Basket tiene de tiempo hasta las 14:00 horas de hoy para dar altas o bajas en la Liga Endesa -actualmente tienen su ficha desactivada en la ACB Vanja Marinkovic y Maurice Ndour-.

«Tenemos una oportunidad para hacer las cosas muchísimo mejor de lo que lo hicimos en Atenas. En este caso contra uno de los rivales más duros que podemos tener por delante», señaló Ponsarnau. Se refiere a un Barça que tras su primera derrota liguera en la pista del MoraBanc Andorra cogió aire con un brillante triunfo en la Euroliga en la cancha del Zenit St.Petersburg por 63-87. Cuneta con el mejor ataque de la Liga Endesa y la mejor pareja del torneo -Mirotic y Davies valoran 50,6 créditos por encuentro-, y vuelve a casa con buenas sensaciones aunque con problemas en el juego exterior.Rival tocado

A la lesión de Heurtel se suma la baja de Kevin Pangos. Además Pau Ribas aún no ha podido debutar por unos problemas musculares en el muslo izquierdo y Cory Higgins se ha perdido los dos últimos partidos por molestias en la rodilla.