Guillem Vives ha analizado en rueda de prensa el partido de Euroliga que les enfrentará este jueves al Real Madrid. El jugador del Valencia Basket asegura que jugar en la cancha del conjunto blanco "es motivador". "El Madrid es uno de los rivales top y con mucha historia en la Euroliga", añade.

Rueda de prensa íntegra

Sensaciones para el partido contra el Real Madrid ¿Hay ganas de ganar fuera de casa y más en dicha cancha?

Es motivador jugar en el campo de Real Madrid, uno de los rivales top y con mucha historia en la Euroliga los últimos años. Sabemos lo que es jugar en el WiZink Center con la intensidad que juegan ellos. Queremos jugar un gran partido y yo también pienso que sería una victoria doble por vencer fuera y al Madrid.

Aún no se ha ganado en Euroliga como visitante y viajáis uno de los pabellones más difícil de la competición.

Tenemos ganas. Estamos compitiendo mejor fuera de casa, es verdad que necesitamos sumar victorias y que mejor que jugar un buen partido en el WiZink. Lo que depende de nosotros es entrenar bien, lo que practicamos contra ellos para poder jugar lo mejor posible. Hay que llegar al final del partido con opciones.

¿Habéis visto el vídeo del Casademont Zaragoza (que ganó al Real Madrid el pasado fin de semana)?

Sí, hemos visto algo aunque no voy a desvelarlo. Demuestra que se puede jugar bien, corriendo, jugando un baloncesto alegre, aunque es cierto que en casa el Madrid es más duro. Habrá que controlar sus buenos momentos cuando estén acertados. Hay que estar tranquilo para aguantar esos tirones y pensar que quedarán minutos para contrarrestarlo.

Con tres partidos seguidos como visitante, ¿el equipo está preparado para encadenar dos victorias fuera de La Fonteta?

Sí, estamos trabajando bien para afrontar todos los partidos fuera de casa y centrados en el primero. A ver si nos sale bien el viaje a Madrid. Tenemos dos encuentros seguidos sin volver a València, pero el equipo está concienciado de que son importantes y estamos trabajando en ello.

¿Cuál es la clave para trasladar la buena imagen en La Fonteta a fuera de casa?

Hay muchas y si las supiésemos todas sería perfecto pero no es el caso. Saber mantener intensidad, estar tranquilos en los momentos malos. En Belgrado lo hicimos tras el tercer cuarto. Seguimos tranquilos para mantenernos en el partido y en el campo del Madrid más aún. Son un equipo que aunque hagas buena defensa pueden anotar fácil. Tiros punteados, con calidad... y hay que aguantar esos momentos para seguir confiando en nosotros y llegar con opciones de victoria.

Respecto Belgrado, ¿a ti como te sienta el comunicado posterior al partido donde se reconoce el error al anular tu canasta?

Desde Euroliga no nos dejan comentar nada en el tema arbitral, pero es una lástima. En un partido tan ajustado, con opciones de victoria, que se escape así hace daño. Es la ley del deporte, hay veces que nosotros hacemos la canasta de la victoria y nos vamos contentos aunque se puede mejorar. Y hay días que hacemos buenos minutos o un gran partido y se nos escapa por detalles o algún mal tiro. Es el deporte y al día siguiente hay que estar listos.