04 de febrero de 2020
04.02.2020
LIGA FEMENINA

Semana sin Liga Femenina por el Preolímpico

Queralt Casas y Tamara Abalde buscan la clasificación para Tokio con España

04.02.2020 | 11:04

El Valencia Basket Femenino afronta una semana de parón en la Liga Femenina Endesa con motivo de la celebración del Preolímpico en el que España se juega la clasificación para los Juegos de Tokio. Queralt Casas y Tamara Abalde , integrantes de la selección española, se concentraban este lunes para preparar la decisiva cita de Belgrado del 6 al 9 de febrero. Jana Raman también se encuentra concentrada con la selección de Bélgica. La selección española, dirigida por Lucas Mondelo, se entrenó en doble sesión en Torrejón de Ardoz y este martes viaja Belgrado para medirse a Corea (jueves 6, 14:30 horas), China (sábado 8, 12:00 horas) y Gran Bretaña (domingo 9, 14:30 horas).

Buen balance taronja

El Valencia Basket ha llegado al parón instalado en la cuarta posición de la tabla, mejorando la situación de la temporada pasada a estas alturas, con los mismos registros (12 victorias y 7 derrotas). Además, el equipo entrenado por Rubén Burgos, es el mejor de la competición en porcentaje de tiros de 3 (37,4%), y el segundo en tiros de campo (42%).

También se ha instalado entre los mejores tanto en rebotes como en asistencias. Con 35,9 capturas por partido, solo Girona supera a las taronja en segundas oportunidades, mientras que a la hora de repartir juego, las 16,5 asistencias por partido son el segundo mejor registro tras Perfumerías Avenida.

Con 14,74 de valoración por encuentro,la internacional Queralt Casas se encuentra a estas alturas entre las 10 mejores jugadoras de la competición, lo que le ha motivado su convocatoria con España. Anna Gómez, es la cuarta mejor jugadora repartiendo asistencias (4,11), con Queralt en quinta posición. Julia Reisingerová además, es la tercera en tapones (0,94) y la quinta en porcentaje de tiro de dos (57,14%), mientras Jana Raman y Joy Adams se encuentran en el podio de jugadoras con más acierto desde el perímetro (52% y 45,24% respectivamente).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes