El Valencia Basket y lo hace tras una inesperada derrota en la pista de un Asvel Villeurbanne que llegaba antepenúltimo al duelo ante los taronja y después de tres derrotas consecutivas, las que encadenan ahora los de Ponsarnau en la Euroliga.

Con Sam Van Rossom descartado a pesar de haber viajado con el equipo después de un mes por lesión, Ponsarnau confió en Colom, Marinkovic, Doornekamp, Labeyrie y Dubljevic en el quinteto inicial. Una apuesta que no acabó de funcionar en los primeros minutos pese a los cinco puntos del base y otra canasta de Bojan, ya que el técnico se vio obligado a pedir un tiempo muerto antes de los cinco minutos y hacer un triple cambio instantes después, dando entrada a la vez a Vives, Sastre y Abalde para intentar frenar a Lighty y Lomazs, claves en el parcial de 16-7.

Las pérdidas de los taronja y la inferioridad en el rebote lastraron las opciones del Valencia Basket, aunque un parcial de 2-8 permitió acercarse en el marcador antes del segundo cuarto (20-17).

El intercambio de canastas favorecía a los taronja en la reanudación, pero nueve puntos consecutivos de Maledon pusieron contra las cuerdas a los de Ponsarnau, que se fueron al descanso con 38-30 en el marcador, con pésimos porcentajes de acierto en los triples y Colom y Sastre como máximos anotadores con 10 y 7 puntos respectivamente.

Lighty, el más inspirado de los locales, siguió haciendo daño en los primeros minutos de la segunda parte, con 8 puntos y dos triples consecutivos. Los de Mitrovic ponían tierra de por medio (48-34), pero cinco puntos consecutivos de Guillem Vives dieron aire a los taronja, que guiados por Labeyrie y un parcial de 2-9 final, se pusieron a solo cuatro puntos antes del último y decisivo cuarto (56-52).

El Valencia Basket debía darlo todo en esos últimos diez minutos si quería mantener su privilegiada situación en el Top 8 de a Euroliga a pesar de favorecerle la derrota del Khimki. Y así lo hizo pese a encajar en los primeros segundos un triple de Yabusele.

Labeyrie respondió desde más allá de la línea de 6,75 y Abalde (59-57). Pero apareció de nuevo Lighty para evitar la remontada, pese al posterior intercambio de canastas. El Asvel ganaba de 4 puntos (63-59) a falta de poco más de dos minutos y medio. Cualquier balón valía su peso en oro y tras un tiempo muerto, Sastre volvió a poner a los visitantes a solo dos puntos.

Pero el Villeurbanne se aferraba a su pequeña ventaja y pese a sus fallos en el tiro, los rebotes ofensivos les dieron oxígeno ante el empuje taronja. Un balón perdido a poco más de un minuto en un pase de Sastre a Dubljevic dejaba contra las cuerdas al Valencia Basket y más cuando acto seguido, Jordan Taylor anotó bajo el aro (67-61). Jean Charles anotaba de tiro libre y Jordan Taylor puso el 70-61 a falta de 50 segundos.

Dos tiros libres de Vives aún daban una mínima esperanza (70-63), pero fue solo un espejismo. El reloj corría demasiado rápido, no querían hacer faltas y los locales no tuvieron problemas en rematar el partido con el 72-65 final. La diferencia en el rebote fue clave, pero también los malos porcentajes en los triples en un partido en el que Dubljevic, el líder natural del equipo, estuvo falto de acierto.

FICHA TÉCNICA