Aunque los jugadores siguen trabajando en casa para intentar mantener el mejor estado de forma posible de cara a un posible regreso a las competiciones, no todos tienen claro que volver a jugar en este contexto y tras semanas o meses parado por el coronavirus sea lo mejor. Y uno de ellos es Vanja Marinkovic.

En unas declaraciones a nova.rs, el escolta serbio destaca que un regreso a la competición podría conllevar un mayor riesgo de lesiones. «Normalmente, después de unas vacaciones, los preparativos duran un mes o más. Y ahora, después de todos estos meses de descanso, dónde está la cuestión de cuántas personas veremos durante este tiempo, donde cada músculo ha perdido un poco de fuerza. ¿Alguien realmente cree que todo se ‘ajustará’ de nuevo en solo un mes? Mira cuánto tiempo necesita un jugador para recuperarse de una lesión menor. Y aquí tienes el caso de que todo el equipo ha estado fuera durante meses. No uno, dos o tres jugadores, sino todos ellos. Y ahora necesitan jugar las competiciones rápido. No tiene sentido».

De hecho, el escolta es más contundente aún a la hora de afirmar que «la temporada está perdida». «Cómo se salva la temporada?. Al jugar rápidamente algo, aumentará rápidamente el riesgo de lesiones. Desearía no estar en lo cierto, pero son inevitables después de ese descanso. Bueno, no puedes salvar algo que está perdido. Esta temporada está perdida, protejamos a las personas y luego pasemos a la siguiente y entremos en forma saludable».

Una circunstancia que, de darse, obligaría a decidir cómo terminan las competiciones y cómo se organizan las del próximo curso, con ascensos, descensos, campeones y clasificados para competiciones europeas.