Síguenos en redes sociales:

Liga Endesa

Este es el camino del Valencia Basket hacia el título de Liga

Los de Ponsarnau, encuadrados en el mismo grupo del Real Madrid en la Fase Final

Este es el camino del Valencia Basket hacia el título de LigaEFE

El Valencia Basket se enfrentaría al Real Madrid, Casademont Zaragoza, Morabanc Andorra, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria si finalmente la evolución de la pandemia permite retomar la Liga ACB.

La asamblea de la Liga decidió por unanimidad dar por finalizada la fase regular y establecer un nuevo formato para acabar la liga que se disputaría en una sede única por determinar con dos grupos de seis equipos.

Con este sistema cada equipo se medirá a los cinco con los que comparte grupo y los dos mejores de cada grupo disputarán una semifinal a partido único, el mismo formato que tendría la final.

Según explicó la ACB, la fecha límite para decidir si se acaba así la Liga será el 31 de mayo y habría una 'pretemporada' mínima de tres semanas y como muy tarde la competición debería acabar el 10 de julio.

Los grupos se han hecho dividiendo la última clasificación en bloques de cuatro y descartando a los cuatro últimos, que a cambio no tendrían que luchar por eludir unos descensos que se suspenden.

De los otros tres grupos de cuatro, el primero y el cuarto clasificado han ido a parar a un grupo y el segundo y el tercero al otro. De esta manera, el Barça, que era líder, Iberostar Tenerife, que era cuarto, RETAbet Bilbao, que era quinto, Kirolbet Baskonia que era octavo, Unicaja, que era noveno y Joventut, que era duodécimo conforman el otro grupo.

En el caso de que finalmente se retome la Liga y de que el Valencia logre ser uno de los dos primeros equipos de su grupo, se mediría en semifinales a uno de esos seis equipos.

Pulsa para ver más contenido para ti