El Valencia Basket ha iniciado la desescalada en los últimos días, y lo ha hecho con la mejor de las noticias. Esta no es otra que la de ausencia de positivos por coronavirus en todos sus efectivos.

Coincidiendo con la entrada en vigor de la Fase O y las nuevas medidas recogidas en Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Orden del Ministerio de Sanidad mediante la cual se aprueba el regreso a los entrenamientos de los deportistas profesionales y federados, tanto el primer equipo masculino como el femenino están retomando poco a poco la actividad.

En estos primeros días de toma de contacto jugadores y jugadoras fueron citados de uno en uno y con un intervalo de una hora y cuarto de diferencia cada uno, para evitar el contacto entre ellos. Así, todos fueron pasando por L'Alqueria del Basket para pasar las pertinentes pruebas médicas, entre las que se encontraban pruebas serológicas, y también un completo examen físico antes de tener la experiencia (siempre de manera individual) con la cancha y el balón.

En este sentido, lo más destacado es que en ninguno de ellos se encontraron restos de anticuerpos del COVID-19, por lo que ninguno ha pasado la enfermedad. Una noticia, cuanto menos, esperanzadora pues, tras muchas semanas de confinamiento, ha llegado el momento de que el Valencia Basket se ponga en marcha para llegar en las mejores condiciones si hay oportunidad de que se reinicie la Liga Endesa y la Euroliga.

Precisamente, esta ausencia de positivos por coronavirus ha permitido imprimir una marcha más a los entrenamientos. Por el momento en el equipo masculino. Así, este miércoles los jugadores trabajaron en dos turnos, uno de seis y otro de ocho jugadores, aunque siempre de manera individual. En el primero estuvieron Tobey, Loyd, Marinkovic, Van Rossom , Doornekamp y Abalde, mientras que el segundo turno lo conformaron Dubljevic, Motum, Ndour, San Emeterio, Vives, Colom, Labeyrie y Sastre.

Los jugadores realizaron durante la mañana un trabajo por estaciones en L'Alqueria del Basket en el que combinaron estiramientos y trabajo físico, con ejercicios con balón y de tiro en la pista.

También te puede interesar: Dos meses de un día muy triste en La Fonteta