El mercado se va a mover este verano con mucha mayor lentitud que en otras ocasiones, pero eso no significa que el Valencia Basket no siga haciendo los deberes como toca. En este sentido, al margen del alero del Casademont Zaragoza Jonathan Barreiro, otros dos nombres han aparecido en las últimas horas como futuribles dentro de esa extensa agenda de nombres que maneja el director deportivo Chechu Mulero.

Uno es el base Kevin Pangos, por el que desde La Fonteta ya se mostró interés en el pasado, y el otro es el ala-pívot Aaron White. El primero acaba contrato y no parece que vaya a seguir en el FC Barcelona tras una temporada en blanco después de fracturarse el dedo gordo de su pie izquierdo en un entrenamiento el pasado 26 de septiembre. Una lesión que se le ha ido complicando pese a que, en un inicio, iba a estar sólo entre 4 y 6 semanas de baja.

Es un jugador que gusta mucho en la entidad taronja, que podría estar muy interesada en incoporarle junto al Panathinaikos de cara a la próxima campaña según apunta la web eurohoops. El canadiense, de 27 años y 1,86 metros, firmó en la temporada 2018/19 8.0 puntos y 3.2 asistencias en la liga acb, y 7.0 puntos y 3.2 asistencias en la Euroliga.

Unos números números más que atractivos para cualquier club, pero que en este caso habrá que cotejar con su delicada situación física tras tantos meses sin competir. Algo que a buen seguro tendrá muy en cuenta el Valencia Basket.

En cuanto al estadounidense Aaron White, de 27 años y 2,06 metros, puede ser una pieza muy cotizada en las próximas semanas si consigue pasaporte comunitario. La clave del ‘puzzle’ aquí está en Brock Motum. Todo hace indicar que el australiano, con escasa presencia y protagonismo sobre la cancha esta temporada, no continuará en el equipo el próximo curso. White, al que se le viene siguiendo hace tiempo como ya informaron desde @rumoresbasket, podría encajar como sustituto aunque es un hombre que también ofrece dudas tras su paso por el Armani Milan.

En Italia, donde promediaba 2.2 puntos y 1.5 rebotes en la Euroliga y 3.6 puntos y 1.8 rebotes en la liga italiana, fue cortado antes de firmar por el Iberostar Tenerife de Txus Vidorreta. Bajo la batuta del técnico vasco su rendimiento ha mejorado de manera notable, como los demuestran unos números 8.8 puntos y 4.4 rebotes en la Liga Endesa, y 10.8 puntos y 4.8 rebotes en la Basketball Champions League.

También te puede interesar: Nacho Rodilla, elegido mejor base de la historia del Valencia Basket