El Valencia Basket se ha impuesto al Bayern Munich por 84-87en el torne ocuadrangular Preseason Tour, We'are Back de preparación para la Euroliga que se celebra durante dos jornadas (martes 15 y miércoles 16 en el Pabellón de la Fuente de San Luis). Los de Ponsarnau se medirán este miércoles en la gran final (20:00horas DAZN) al ASVEL Villeurbanne que ayer superaba al Olympiacos en la primera semifinal del torneo.

Los de Ponsarnau superan con nota alta el primer test europeo de la pretemporada tan sólo unos días antes de que se inicie la temporada oficial.

Un buen arranque ofensivo del Valencia Basket liderado por un Tobey muy enchufado y bien asistido por Hermannsson, permitía a los taronja dominar los primeros minutos con un juego fresco y alegre. El Bayern ajustaba su defensa y a su vez, con Baldwin como líder, encontraba también el camino del aro. El Valencia Basket mantenía la delantera en el marcado pero sin distanciarse (16-12, min 7). Ponsarnau rotaba a sus hombres y sucesivamente iban entando en escena Sastre, Vives, Dubjlevic...y por fin, Derrick Williams, que a falta de 2:30 para concluir el primer cuarto, entraba en pista debutando así con el Valencia Basket tras prderse los tres partidos anteriores de pretemporada por lesión. Sin Preperlic y Marinkovic en la convocatoria por lesión, Sastre y Vives se alternaban el papel de escolta.

El Valencia Basket exhibía un gran tono defensivo y impidiendo a los alemanes tirar con comodidad. El prmer cuarto se cerraba con 24-18 para los locales.

El segundo asalto empeza bien para los taronja que llegaban a ponerse 29-18 con rápidas y certeras transiciones. Parecía el momento propicio para poner tierra de por medio, pero nada más lejos. El ataque local sufría un periodo de estancmiento que el Bayern aprovechaba para meterse de lleno en el encuentro (29-26) aunque sin culminar la remontada. Hermannsson volvía a la pista para poner orden el juego taronja pero era Tobey de nuevo el que asumía el protagonismo en ataque. El Valencia Basket tomaba las riendas, mandaba en ataque y defensa con un buen balance exterior-interior (41-33 min. 19). Al descanso se llegaba con dominio de los de Ponsarnau (44-36).

El tercer cuarto comenzaba con un intercambio de triples con el ex-taronja Lucic y San Emeterio como protagonistas. El Valencia Basket mantenía la delantera en el marcado pero el tiro exterior de los germanos mantenía la emoción con Baldwin como principal arma. En el equipo local Dubjlevic, Tobey y Williams alternaban protagonismo dominando el juego interior pero ahora costaba más anotar. Mientras, los germanos poco a poco iban recortando diferencias. El tercer cuarto se cerraba con un igualado 63-60 y todo por decidir en el último asalto. Afloraban los nervios. Empezaba la guerra psicológica. El Bayern, luchando por darle la vuelta al marcador y el Valencia Basket por seguir mandando. Un triple de Van Rossom y una entrada a canasta de Hermannsson devolvía la tranquilidad (70-61). El Bayern intentaba frentar la embestida con un tiempo muerto. De poco servía momentáneamente porque el Valencia Basket alcanzaba los 10 puntos de ventaja con un triple de Williams (71-61). El triunfo parecía encarrilado pero aún habría que sufrir. El Valencia Basket, lejos de rematar la faena, se estacancaba y el Bayern llegaba a ponese a tan sólo 2 puntos a falta de 5 minutos 73-71. Una buena acción defensiva unida a un canasta de Tobey reconducía la situación. El Valencia Basket alejaba los fantasmas y volvía a adueñarse del encuentro para imponerse por 84-74.