16 de septiembre de 2020
16.09.2020
Superdeporte
We're Back Preseason Tour
ASVEL 6677Valencia Basket

El Valencia Basket exhibe poderío en Europa

Los taronja se llevan el Preseason Tour y cierran invictos la pretemporada

16.09.2020 | 21:02
ASVEL-Valencia Basket

El Valencia BC se ha  proclamado campeón del Preseason Tour, torneo de preparación de la Euroliga que se ha disputado en el Pabellón de la Fuente de San Luis durante dos jornadas, martes 15 y miércoles 16 tras superar en la final al ASVEL Villeurbanne en un partido en el que los taronja exhiberon un juego de equipo muy sólido en el que todos los jugadores fueron alternando protagonismo y aportando su granito de arena para construir una victoria que se fraguó desde los compases iniciales. Los de Ponsarnau cierran el Preseason Tour con muy buenas sensaciones y además finalizan la pretemporada invictos con cinco victorias en otros tanto partidos. Un gran balance. El Valencia BC, que el martes se imponía en semifinales al Bayern Munich, en la gran final dominó a un equipo con gran experiencia, el Villeurbanne con el que precisamente se reencontrará el próximo 1 de octubre en la Fonteta en la jornada inaugural de la Euroliga 2020-2021.

 Ponsarnau alineó de salida a Vives, Sastre, Kalinic, Labeyrie y Dubjljevic, un quinteto que salía a la pista con una clara misión: defender duro y no precipitarse en ataque. Dubjlevic y Yabusele protagonizaban un cuerpo a cuerpo en la zona del que, de momento salía victorioso el montenegrino, muy activo en estos primeros minutos en los que los locales (aunque ayer el Valencia Basket jugaba como visitante), marcaban el tempo. Con el Valencia BC dominando el juego interior, el equipo francés empezaba a echar mano del tiro exterior. Un triple del ex-taronja Diot y otro de Lighty restablecían las tablas en el luminoso (8-8). Tiempo muerto y el Valencia volvía a hacerse con las riendas gracias a una gran labor defensiva y a que el juego exterior, con Vives y Sastre, abría el abanico de opciones para los taronja. Empezaba entonces el recital de Tobey que acaparaba el juego ofensivo valenciano con dos triples consecutivos más un mate y dos tiros libres tras forzar una falta, aumentaba la renta a 12 puntos (15-27 min. 9). Hermannsson cerraba  un gran primer cuarto con una bella entrada a canasta (15-29).

En el segundo cuarto el ASVEL salía con prisas imprimiendo una velocidad más al juego. El cambio de ritmo pillaba desprevenido al Valencia Basket que encajaba un 7-0 que era atajado inmediatamente por Ponsarnau con un tiempo muerto (22-29). Entraba en cancha San Emeterio y se estrenaba con una canasta tranquilizadora que acababa con la sequía taronja. El Valencia BC volvía a ajustar su defensa cortando el avance francés. Ahora era Hermannsson el que marcaba el ritmo.(24-36 min. 14). Pradilla, que disputaba sus primeros minutos en el torneo, se unía a la fiesta con 4 puntos consecutivos (26-40, min.17). En el Valencia Basket, democráticamente, se iban alternando el protagonismo. Kalinic también reivindicaba su momento mientras Dubjlevic aparecía recurrentemente para recordar que la zona era suya. Con diez puntos de ventaja se llegaba al descanso (36-46).

En el inicio del tercer cuarto de nuevo el ASVEL trataba de imponerse con velocidad y reducía momentáneamente la ventaja taronja. Hasta que Sastre tomaba el relevo en el protagonismo anotador con seis puntos consecutivos que eran secundados por Dubjlevic para poner orden en el marcador (39-54 min. 25). Ambos equipos endurecían su defensa y eso se traducía en un menor acierto ofensivo pero los minutos seguían corriendo a favor de los de Ponsarnau que cerraban el tercer tiempo con diez puntos de ventaja (50-60).

Ambos equipos sabían que los primeros minutos del último cuarto serían clave para decantar la balanza. Y empezaba con un inquietante 2+1 para los franceses que Tobey se encargaba de cortrarrestar inmediatamente con un triple. Pero al Valencia BC le costaba ahora encontrase cómodo. El ASVEL se acercaba peligrosamente (60-65). Entones aparecía Vives para con otro triple, cortar la remontada (60-68) min 35). El Valencia BC alejaba el peligro a base de triples (Labeyrie, min. 37: 62-70). Al ASVEL se le acababa el fuelle, incapaz de darle la vuelta al marcador, veían cómo cualquier acercamiento era cortado de raíz por un Valencia Basket que acababa ovacionado en el centro de la cancha por los 400 privilegiados espectadores que pudieron disfrutar del partido en la Fonteta.

El presidente del Valencia Basket, Vicente Solá; la concejala de deportes, Pilar Bernabé y el conseller d'Esports, Vicent Marzà, entregaban la copa de campeón a Dubjlevic como capitán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes