02 de octubre de 2020
02.10.2020
Superdeporte
FICHAJES

Las opciones del Valencia Basket tras la grave lesión de Joan Sastre

El club valora distintas posibilidades para cubrir su baja de larga duración, pero no decidirá al menos hasta el lunes

02.10.2020 | 18:50
Joan Sastre, con gestos de dolor tras su lesión en el partido ante el Asvel Villeurbanne

Joan Sastre podría estar hasta tres meses de baja por culpa de la lesión que se produjo en el final del partido de Euroliga entre el Valencia Basket y el Asvel Villeurbanne.

Las pruebas médicas a las que se ha sometido en la mañana de este viernes han confirmado la gravedad de la lesión, tal y como pareció desde el primer momento por las primeras exploraciones en La Fonteta y sus evidentes gestos de dolor sobre la pista y al ser retirado con ayuda a vestuarios.

El mallorquín sufre una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha después de que le cayeran encima de la rodilla dos jugadores tras luchar por un balón en la zona. Un percance fortuito que rompe la buena dinámica del jugador en una temporada en la que se había ganado un rol más importante que en el último año y había salido en el quinteto inicial en todos los partidos.

Sin él, Jaume Ponsarnau pierde a uno de los grandes especialistas defensivos de la plantilla y a un jugador que había recuperado la confianza en el tiro y en su juego después de un irregular último año en el que tuvo mucho menos protagonismo.

En su ausencia, que se prolongará en principio entre dos y tres meses, el club ha decidido tomarse unos días para valorar todos los escenarios posibles y peinar el mercado en busca de algún sustituto de nivel. En caso de no encontrarlo, se valora el regreso de Josep Puerto de su cesión en el Tau Castelló, darle protagonismo a un Quino Colom que es el último de los cuatro bases para el técnico o aprovechar la polivalencia de jugadores como Vives o Hermannsson para que tuvieran más minutos en la posición de Sastre.

Y es que cabe recordar que la condición de cupo de Sastre limita también la búsqueda de un sustituto de nivel para competir en el Valencia Basket tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga.

Tampoco hay que olvidar que otro escolta como Vanja Marinkovic sigue de baja por una pubalgia y Klemen Prepelic es ahora el único especialista para la posición de '2', pero con unas características muy diferentes a las de Sastre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas