El partido más esperado de la Liga Femenina Endesa no defraudó. El Perfumerías Avenida y el Valencia Basket dieron un recital de intensidad y de acierto cara al aro desde el primer minuto, con ocho internacionales (cuatro de cada equipo) que coincidieron semanas atrás en L’Alqueria, pero que se dejaron la piel por cada balón dejando a un lado la amistad durante 45 minutos. Eso sí, solo podían ganar unas y la victoria se quedó en Salamanca (71-69) tras una prórroga de infarto que pudieron haber evitado las taronja

Gülich abrió el marcador antes de un parcial de 8-0 para las locales con un triple de Hayes y cinco puntos de Silvia Domínguez. Un momento delicado en el que apareció Laura Gil, quien en su regreso a Salamanca, se mostró especialmente motivada, con seis puntos en los primeros minutos, que, sumados a otros cuatro de Rebecca Allen, un triple de Queralt y una canasta de Celeste Trahan Davis, permitieron a las taronja ponerse por delante en el marcador hasta la canasta de Milic instantes antes del final del primer cuarto (21-20).

Con el doble cambio en el juego interior taronja, las de Rubén Burgos hacían más daño aún en la pintura con Trahan-Davis y Raquel Carrera, aunque las de Roberto Íñiguez respondían de la mano de Gajic y con los triples de Katie Samuelson y Maite Cazorla para elevar la diferencia a 38-33.

Una diferencia que se redujo al descanso a solo un punto tras canastas de Ouviña, Gülich y Lecicia Romero (40-39).

Rubén Burgos apostó por el mismo quinteto inicial para empezar la segunda parte. Y no le salió mal. Laura Gil y Gülich seguían castigando el aro rival en la pintura, Cristina Ouviña aportaba trabajo y puntos y un triple de Rebecca Allen (poco inspirada hasta entonces), ayudaba a lograr una máxima diferencia de cinco puntos tras un tiro libre de Juskaite.

Con 50-55 empezaba el último cuarto. La primera victoria taronja en Salamanca parecía más posible que nunca. Y más cuando la ventaja aumentó hasta los 10 puntos tras una canasta de Carrera y un triple de Cristina Ouviña, que cerraban un parcial de 0-13.

Más de diez minutos tardó el Perfumerías en anotar hasta romper su mala racha con una canasta de Hayes. La buena defensa taronja frenaba al mejor ataque de la Liga, aunque Katie Samuelson recortó diferencias con un triple y Milic siguó con otro tras canasta de Ouviña.

Con cuatro minutos por delante, el 58-62 no era suficiente para respirar con tranquilidad. Una ventaja que se mantuvo hasta el 62-66, pero que se esfumó en los últimos instantes para llegar a la prórroga tras dos tiros libres de Cazorla a falta de 13 segundos.

El mejor partido del año se iba a decidir en unos últimos minutos de infarto. Y los nervios se dejaron notar en la pista en ambos equipos, con pérdidas y fallos en el tiro poco habituales hasta entonces.

A las taronja les costaba anotar, solo sumaban con Leticia Romero y Gülich y en la lotería final les tocó la cruz, a pesar de tener posesión para ganar con 71-69 en el marcador. Las de Rubén Burgos se la quisieron jugar al triple y Laura Gil tuvo opción de lanzar, pero prefirió amagar y asistir a la gran especialista de 6,75 en la distancia, Rebecca Allen. La australiana, eso sí, tiró más forzada de lo que podía haberlo hecho la murciana y acabó fallando el triple que habría dado la victoria a las taronja. Adiós al liderato, pero con la cabeza bien alta.