03 de diciembre de 2020
03.12.2020
Superdeporte
EUROLIGA
Valencia Basket 92100Alba Berlín

La floja defensa impide la remontada ante el Alba Berlín

El Valencia BC paga el cansancio y la falta de intensidad evita el milagro cuando se llegó a perder de 20 puntos

03.12.2020 | 22:53
Partido entre el Valencia Basket y el Alba Berlín

El Alba Berlín aprovechó lo que tantas otras veces han hecho los rivales ligueros del Valencia Basket, una bajada notable en la intensidad defensiva cuando los taronja habían jugado 48 horas antes. Solo así se explican los 100 puntos encajados y el mal partido de algunos referentes taronja, aunque la velocidad, el orgullo y los triples hicieron soñar por un momento con una nueva remontada en el último cuarto, que finalmente se quedó a medias (92-100).

Con tres partidos en cinco días y la necesidad de repartir esfuerzos, Ponsarnau volvió a apostar de inicio por Josep Puerto junto a Derrick Williams, Bojan Dubljevic y la pareja de bases Vives-Van Rossom que tan buen resultado le ha dado en los últimos partidos.

Los de Aíto, sin embargo, no tardaron en despertar a los taronja con un parcial de 0-7 y cinco puntos del extaronja Luke Sikma. Pero como en tantas otras ocasiones, los locales les devolvieron la moneda con otro parcial de 10-0 por medio de Williams, Dubljevic y dos triples de Vives y Van Rossom.

Pero cuando las aguas volvían a su cauce, el conjunto alemán endosó un 2-12 a los taronja que les permitió acabar el primer cuarto con ventaja (21-27) a pesar de recortar diferencias con seis tiros libres consecutivos de Vives y Kalinic, quien entró por un Puerto que no tardó en cargarse de faltas con tres personales en siete minutos.

Vives, el máximo anotador (8) y el único que había jugado todos los minutos, descansó desde el inicio del segundo cuarto con la entrada de Prepelic. Pero fue Stefannsson quien mantuvo a los taronja en el partido con dos triples consecutivos. El esloveno, Kalinic y Pradilla anotaban también en un intercambio de canastas, pero el Alba encontraba facilidades para anotar y lo aprovechó para irse de diez puntos en el marcador (37-47).

Los nubarrones llegaban a La Fonteta, pero este equipo nunca baja los brazos y tras un triple de Prepelic, la veteranía y el talento de San Emeterio y de Kalinic permitió a los de Ponsarnau irse al descanso con solo un punto de desventaja (50-51), sacando máximo provecho a sus 11 de 13 en tiros libres, mientras el rival estaba a 'cero' en esta estadística pese a superar en rebotes y asistencias a los taronja.

Van Rossom igualó al aprovechar un tiro libre por técnica a Siva Jr. al final de la primera parte y acto seguido puso por delante a los locales con un triple (54-51). Pero cuando el Valencia Basket volvió a mandar, encajó un parcial de 3-23 que alejó a los de Aíto (57-74), mientras los taronja se veían impotentes para frenar la avalancha de juego del Alba y anotar. Al menos hasta que rompió la mala racha Prepelic. Un espejismo ante la empanada general de los taronja, que llegaron a perder de 20 (63-83) y se fueron al último cuarto 18 abajo (65-83), con solo 16 puntos en la suma de los cuatro interiores, que perdieron la batalla del rebote.

Solo se podía esperar un milagro como el del Casademont Zaragoza o el Maccabi. Y se empezó a soñar con él cuando los de Ponsarnau aumentaron su velocidad y enlazaron una racha de triples con Prepelic y Tobey (83-92 a 5:20 del final). Los puntos llegaban pero la defensa hacía aguas, quizá por el cansancio de jugar 48 después del duelo ante el Barça, algo que solían pagar en la Liga Endesa cuando el primer partido de la semana era el europeo.

Un triple de Tobey puso el 88-96 a falta de 2:40, pero Thiemann y Granger anotaban con facilidad hasta cerrar el partido 92-100. Una oportunidad perdida para acercarse al liderato y alejar aún más al rival más directo para volver a la próxima Euroliga.

 

FICHA TÉCNICA

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook