24 de marzo de 2021
24.03.2021
Superdeporte
LIGA FEMENINA ENDESA
Embutidos Pajariel Bembibre 5884Valencia Basket

El Valencia Basket estrecha el cerco sobre Perfumerías

Tres de tres para las de Rubén Burgos, que mantienen la lucha por el liderato hasta la última jornada

24.03.2021 | 22:12
Valencia Basket ante Bembibre

Tercera victoria en el tercer encuentro en cinco días y decimosexta consecutiva del Valencia Basket, que estrecha así el cerco sobre el líder, el Perfumerías Avenida, a falta de una sola jornada de la Liga regular y con todas las posibilidades en juego.

Las de Rubén Burgos cumplieron en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre, y con las actuaciones destacadas de Celeste Trahan-Davis (16 puntos, 2 rebotes), Raquel Carrera (15 puntos, 2 rebotes) y Bec Allen (19 puntos, 2 rebotes) dominaron todos los cuartos del partido, especialmente tras el descanso, con un contundente parcial de 21 a 8.

El Valencia Basket tardó en arrancar, algo que hizo en el ecuador del primer cuarto, con una primera ventaja de 6 puntos aprovechando al máximo el tiro exterior de Bec y Leticia. En el segundo cuarto se unió el acierto desde la línea de triples, con más de un 50% de efectividad, y hasta seis jugadoras distintas anotando. Llegó así la máxima renta, de 12 puntos, al descanso de 10 tras la reacción de Higgs y Rhine.

Pero un 6-0 en la reanudación catapultó a 17 puntos la diferencia, mientras una antideportiva sobre Silva a falta de Celeste llevaba a la expulsión del entrenador de las leonesas por doble técnica. Ahí se acabó el partido. Laura Gil llevó la ventaja a 25 puntos, y Bec Allen las acertaba todas (máxima anotadora con 19 puntos).

En el último cuarto, Lorena Segura alcanzó los 7 puntos en su cuenta particular y los 27 de máxima diferencia de todo un encuentro que deja el liderato sin decidir hasta la última jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook