Euroliga

El Valencia Basket despide la Euroliga con derrota en la cancha del Partizan

Los de Xavi Albert plantaron cara y dieron una buena imagen en Belgrado en un partido ya intranscendente

Ojeleye, en una acción del partido

Ojeleye, en una acción del partido / Partizan Belgrado

Pilar Lopez

Pilar Lopez

El Valencia Basket no pudo despedirse de la Euroliga con victoria y, en un partido ya intranscendente, los taronja caían por 79-66 en la cancha de un Partizan Belgrado que también saltaba a la cancha sin opciones de entrar en el play-in. Xavi Albert debutaba al frente el banquillo en Euroliga en un partido en el que el Valencia Basket dio una buena imagen y plantó cara hasta el último cuarto en el que los locales lograron despegarse y llevarse el triunfo.  

Xavi Albert optaba por un quinteto ‘revolucionario’ en Euroliga con Chris Jones, Xavi López-Arostegui, Justin Anderson, Jaime Pradilla y Nate Reuvers.

El técnico movía pronto el banquillo dando entrada a Víctor Claver en sustitución de Pradilla. El Partizan se mostraba más incisivo en ataque en los primeros compases pero poco a poco el Valencia BC se asentaba en la cancha y Claver, con un triple empataba a 8 el marcador (min. 5). Reuvers culminaba la remontada poniendo por vez primera a los taronja por delante (8-10). Sin Jovic ni Pangos, ambos baja ayer por sendas lesiones, Albert daba entrada al joven canterano Sergio de Larrea que debutaba en Euroliga esta temporada. El canterano salía muy motivado y dispuesto a disfrutar de la fiesta final para el Valencia Basket de la Euroliga 2023-2024. El Valencia Basket optaba por una defensa en zona y en ataque movía con velocidad el balón. Los taronja se divertían en la cancha y trababan el ataque local. Con 15-21 para los de Xavi Albert acababa el primer cuarto.

La igualdad se mantenía en el segundo cuarto

Albert continuaba con las rotaciones y entraban en cancha Puerto y Robertson por primera vez en el partido. Un triple del Partizan acortaba distancias en el primer ataque del segundo cuarto. Los serbios se ponían a sólo un punto (20-21) tras un 5-0 que frenaba Albert con un tiempo muerto. Surtía efecto y Reuvers lograba la primera canasta taronja del segundo cuarto (20-23). La tercera falta de Pradilla le llevaba al banquillo y de nuevo entraba en juego Claver. El Valencia Basket continuaba mandando pero con tímidas ventajas hasta que Smith, con un triple, igualaba el partido a 29 (min. 16). Al Valencia Basket le costaba ahora encontrar huecos en ataque y el Partizan lograba ponerse por delante (33-29) liderados por Punter. Xavi Albert se veía obligado de nuevo a parar el partido. El Partizan vivía sus momentos más fluidos en ataque pero el Valencia Basket no tardaba en reajustar su defensa para mantenerse a una corta distancia(35-33). Davies robaba un balón y en jugada individual se iba solo a canasta para empatar de nuevo el encuentro (35-35). Harper, muy efectivo en ataque volvía a adelantar al Valencia Basket en el último segundo del cuarto. Los taronja se iban al descanso por delante (35-37).

Segunda parte con color local

Al igual que había sucedido en el segundo cuarto, también en el tercero era los locales los que dominaban en los primeros minutos y de nuevo lograban un parcial de salida de 7-0 que cambiaba el panorama (42-37). Pero los taronja no estaban dispuestos a rendirse y lograban mantenerse a corta distancia con acciones de calidad como un triple de Anderson (46-44 min. 25). Un espectacular contraataque culminado por Pradilla devolvía una vez más la igualdad al marcador (46-46). Un triple de Ojeleye ponía de nuevo por delante al Valencia Basket (48-49). Obradovic se desesperaba en el banquillo local ante la buena defensa de los taronja muy certeros en el robo de balón. La falta de interés en lo deportivo, con ambos equipos ya fuera del play-in, se suplía con la emoción en el marcador. Ninguno de los dos lograba destacarse aunque era el Partizan el que lograba la victoria parcial en eltercer cuarto logran du máxima ventaja: 6 puntos (58-52) gracias a un triple en el último segundo.

El Partizan sentenciaba en el último cuarto

En el último cuarto el Valencia Basket perdía fuelle ante unPartizan Belgrado que quería despedirse de la Euroliga ante su afición con una victoria. Los de Obradovic salían concentrados en ataque y se escapaban peligrosamente (65-54). Ojeleye lograba mantener las esperanzas taronja pero los minutos se agotaban. Obradovic pedía tiempo ante la amenaza de remontada de los de Albert con 67-59 en el marcador y pedía más intensidad en defensa. Smith ponía la puntilla con un gran acierto desde el triple. El Valencia Basket, ya rendido, no podía evitar una derrota más abultada de lo que reflejó la igualdad vivida durante gran parte del encuentro.

Ficha técnica

79.- Partizan (15+20+23+21): Avramovic (10), Andjusic (1), Nunnaly (19), Leday (5), Kaminsky (3) -cinco titular- Smith (15), Punter (12), Smailagic (-), Ponitka (8) y Caboclo (6).

66-. Valencia Basket (21+16+15+14): Jones (4), López-Arostegui (4), Anderson (3), Pradilla (4), Reuvers (7) -cinco titular- Harper (13), Claver (5), Puerto (5), Robertson (-), Davies (4), Ojeleye (17) y De Larrea (-).

Árbitros: Rocha (POR), Nedovic (SLO) y Gytis (LTU). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 34 de la fase regular de la Euroliga disputado en el Stark Arena de Belgrado ante unos doce mil espectadores.