El AZ Alkmaar, próximo rival del Valencia en la Europa League, recibe hoy al NAC Breda en el AFAS Stadion. Los hombres de Gertjan Verbeek lucharán por reafirmarse en el liderato de la liga holandesa y mantener el colchón de tres puntos que les separan del Ajax. Enfrente, un rival que pese a estar en la parte media de la clasificación, podría ponerles en aprietos como ya hizo la semana pasada ante el PSV.

El NAC ganó por 3-1 en un partido que fue determinante para el equipo y también para su entrenador. Una victoria que evidenció los problemas del PSV y desembocó en la destitución de su entrenador, Fred Rutten. El NAC aceleró la caída en picado del PSV Eindhoven, que acabó de culminar el Valencia tras eliminarlo de la competición europea. Ahora los de John Karelse vuelven a verse las caras con otro rival europeo del conjunto valencianista pese a que la situación del AZ y el PSV es muy diferente.

Medir al rival

El choque de hoy servirá para medir a un equipo como el AZ Alkmaar y conocer mejor sus cualidades y defectos. Teniendo como ejemplo el resultado del PSV la semana pasada, el partido contra el NAC Breda puede servir para calibrar al AZ y determinar su calidad. A partir de ahí, las comparaciones con el PSV pueden dar alguna pista sobre la dificultad de la eliminatoria para los de Emery, que volverán a verse las caras con un equipo holandés.