Valencia y Sevilla se miden el sábado en Mestalla con un balance reciente favorable al equipo andaluz, que ha ganado en cinco de sus últimas ocho visitas, entre ellas las de las dos últimas temporadas.

En la campaña 2005-2006, el Sevilla invirtió una tendencia de resultados desfavorables en terreno valencianista con un triunfo por 1-2, que abrió la racha reciente, en la que el equipo local sólo ha ganado en tres ocasiones, la última por 2-0 en la campaña 2009-2010.

La anécdota está en la ausencia de empates en los últimos años, ya que la igualada más cercana se remonta a la temporada 93-94 y desde entonces ya se han disputado quince partidos entre ambos equipos en Mestalla.

El Valencia-Sevilla es uno de los clásicos del campeonato español y prueba de ello es que ya hay 67 precedentes en Primera División en Valencia entre ambos equipos.

A pesar de los buenos resultados obtenidos recientemente por el Sevilla en el estadio valenciano, el balance global favorece a los locales, que han ganado en 48 ocasiones.

Además, se han registrado ocho empates y el conjunto andaluz ha ganado en once de sus visitas. En estos partidos el Valencia ha marcado 157 goles y ha recibido 51.

La historia de los partidos entre ambos equipos en Primera dio comienzo con un triunfo local por 2-1 en la temporada 34-35 y está salpicada de goleadas locales como las de las campañas 41-42 (7-1), 43-44 (8-0) o 60-61 (6-0), mientras que todas las victorias del Sevilla, salvo el 0-2 de la campaña 2005-2006, han sido por la mínima.

El partido de la pasada campaña se disputó el 26 de febrero de 2012 y aunque Tino Costa adelantó al Valencia mediado el primer tiempo, el chileno Medel logró el empate antes del descanso y Jesús Navas dio la victoria al conjunto sevillano en el minuto 70.

En aquel partido, el Valencia alineó a Guaita, Bruno (Barragán), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu (Pablo), Albelda, Tino Costa, Feghouli, Jonas (Aduriz), Jordi Alba y Soldado.

El Sevilla alineó en aquel encuentro Palop, Coke, Escudé, Spahic, Fernando Navarro, Jesús Navas, Medel, Rakitic (Trochowski), Reyes (Manu), Kanouté y Negredo (Baba).