El técnico Mauricio Pellegrino señaló que espera que el Valencia, club al que entrenó hasta que fue destituido a finales del pasado año, acabe la temporada en los puestos de arriba de la clasificación y logre su objetivo.

El preparador argentino regresaba a Valencia, por primera vez desde que fue destituido, para apoyar al que fuera su colaborador en el club, Xavier Tamarit, en la presentación del libro de éste, el cual ha prologado.

Pellegrino no quiso entrar a valorar su marcha del Valencia ni el cambio que ha evidenciado el equipo en sus resultados desde la llegada de Ernesto Valverde en su sustitución.

"Ustedes ya lo ven, lo valoran mejor que yo, pero le deseo lo mejor al Valencia, que termine el fin de año donde tiene que terminar. El Valencia va a estar bien", indicó.

Cuando se le insistió por su marcha, en la que acusó al presidente valencianista Manuel Llorente de actuar por miedo en su destitución, Pellegrino se limitó a indicar que "ya pasó, vine a hablar del libro. El pasado es pasado, el Valencia va a seguir estando ahí y yo voy a seguir estando aquí".