Síguenos en redes sociales:

ENTRENAMIENTO

El martes, pruebas médicas a Diakhaby y Correia

La buena noticia en la resaca de la derrota en el Wanda Metropolitano es que Racic, pese a los golpes y el cansancio, está disponible

El martes, pruebas médicas a Diakhaby y CorreiaValencia CF

El Valencia CF se entrenó este lunes tras haber caído derrotado el domingo en el campo del Atlético de Madrid (3-1) y lo hizo pendiente de las lesiones de Mouctar Diakhaby y Mouctar DiakhabyThierry Correia, ya que ambos se tuvieron que retirar del terreno de juego en el partido con problemas musculares.

Está previsto que los dos jugadores sean sometidos a pruebas radiológicas este martes para determinar el alcance de sus lesiones, es decir, saber si existe rotura muscular o las dolencias quedan en contracturas. En el caso de Diakhaby pidió el cambio, al poco tiempo de arrancar la segunda parte, tras una carrera para recuperar la posición en defensa; mientras que Correia se lesionó en la última acción del encuentro para frenar la internada hacia portería de Yannick Carrasco.

Este lunes el resto de los jugadores titulares se ejercitaron en el gimnasio, mientras que los que no lo fueron completaron una sesión más intensa sobre el césped.

Lo que es seguro es que Diakhaby y Correia no estarán disponibles para el partido de este miércoles de los octavos de final de Copa frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Además, resulta difícil pensar que los dos defensas lleguen a tiempo del duelo del sábado 30 ante el Elche en Mestalla, correspondiente a la jornada 21 de la Liga.

Dado que el equipo se medirá este miércoles al Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey, Javi Gracia no ha establecido la habitual jornada de descanso aunque el entrenamiento del martes se realizará por la tarde por lo que los jugadores tendrán algo más de 24 horas de descanso.

Piccini, a la espera de la prueba PCR

Por otro lado, el lateral derecho CristianoPiccini, que ha regresado al Valencia tras poner la Atalanta fin a su cesión, ha trabajado en solitario en la Ciudad Deportiva de Paterna y está a la espera de una segunda prueba PCR para unirse al grupo.

La primera prueba que ha dado negativo en coronavirus, así que se espera que el jugador pueda ejercitarse el martes por la tarde ya a las órdenes de Javi Gracia con el resto de sus compañeros. El regreso al campo de Piccini, que solo sumó 59 minutos en media temporada en Italia, puede ser antes de lo previsto tras la lesión muscular de Thierry Correia.

Por último, la única buena noticia después de la derrota en el Wanda Metropolitano es que Uros Racic está en condiciones de seguir ayudando al equipo. El autor del único gol en Madrid tuvo que retirarse a los 80 minutos, fruto del cansancio y las molestias que lleva días arrastrando en la rodilla desde el choque con Osasuna.

Pulsa para ver más contenido para ti