Soler entra en la historia del Valencia CF

El futbolista suma a una selecta lista con Fabián Ayala, Banega, Claudio López, David Albelda, Miguel Ángel Angulo y Moretti

Soler, en la final olímpica ante Brasil

Soler, en la final olímpica ante Brasil / EFE

Jorge Valero

Jorge Valero

El Valencia CF vuelve a tener un medallista olímpico 13 años después. Carlos Soler terminó con la sequía con la plata lograda ayer en la final de Yokohama ante Brasil, ya que ningún valencianista había logrado subir a un podio olímpico desde que lo hiciera Ever Banega en 2008, en su caso con un oro.

El también argentino Claudio López fue el primer valencianista en lograr una medalla, la plata en Atlanta’96 cuando acababa de firmar por el Valencia CF procedente de Racing de Avellaneda.

Cuatro años después, Albelda y Angulo tomaron el testigo con el mismo metal, al perder con España en la final ante la Camerún de Samuel Eto’o en Sidney 2000.

Tampoco faltaron las medallas en Atenas 2004, con un Emiliano Moretti que logró el bronce recién fichado por el Valencia CF y un Fabián Ayala que se colgó el oro con Argentina, cuatro años antes de que Banega repitiera éxito. La espera de 13 años ya ha terminado.