Libertad VCF acusa de "censura" al club

La plataforma critica la retirada de algunas pancartas por parte de algunos encargados de seguridad. El Valencia niega haber dado instrucciones al respecto

EFE

La asociación Libertad VCF acusó al Valencia de censura por la retirada de algunos carteles en contra del máximo accionista Peter Lim en una revista que se repartió en el partido ante el Atlético de Madrid, mientras que el club negó cualquier orden contra los mismos y aseguró que fue una acción puntual de un par de miembros del equipo de seguridad por iniciativa propia. Desde el club, en cualquier caso, se niega dicho extremo y aseguran que no dieron instrucciones al respecto, tratándose de un simple exceso de celo por parte de algunos miembros de seguridad.

En un comunicado la asociación condenó "los intentos de censura" y aseguró que en un "estado de derecho" como el español "no pueden verse las lamentables imágenes" del personal de seguridad retirando revistas.

"Por este motivo, hemos solicitado una reunión con la 'Oficial de Enlace para los Aficionados' del club para esclarecer lo ocurrido y presentar una queja formal ante lo que consideramos un claro atentado a la libertad de expresión de los valencianistas", apunta el escrito

Desde la entidad explican que no hubo ninguna orden de retirada de los carteles contra Lim y que fue una acción puntual de algún empleado de seguridad por cuenta propia. Apuntan como evidencia al resto de carteles que entraron en el estadio y que fueron mostrados sin ningún problema.

Por otra parte, la asociación avanzó que su intención es promover un acto de protesta contra Lim "en el minuto 19 de cada encuentro" en Mestalla y defendió el método escogido para mostrar su oposición a la gestión tras haberlo llevado a cabo ante el Atlético.

"Se promovió un acto de protesta totalmente pacífico, que duró un solo minuto, y que no impidió que los valencianistas siguiéramos animando durante todo el partido, como los propios futbolistas han agradecido en varios mensajes públicamente", señala el comunicado.